Dados los grandes beneficios que traerán al estado de Hidalgo los anuncios de inversión hechos en Pachuca el pasado domingo por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los empresarios hidalguenses seguirán muy de cerca el avance de las obras, como la remodelación de la refinería de Tula, por 10 mil millones de pesos en los próximos dos años, la conclusión de la autopista Pachuca-Huejutla y la fabricación, por Bombardier, de los carros del Tren Maya.

Presente en la reunión en la que AMLO hiciera estos anuncios, el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, se dijo muy satisfecho por los mismos, pues vendrán a generar una fuerte activación económica en el estado.

El presidente electo manifiesto cosas importantes para Hidalgo, como lo es el apoyo a la carretera para comunicarse con la Huasteca, la inversión para mantenimiento a la refinería de Tula y la probabilidad de instalar en Hidalgo la nueva refinería, y que buscaría que los vagones para el tren maya se fabriquen en Ciudad Sahagún”.

Son sin duda, dijo, “pronunciamientos importantes para nuestro estado pues de llevarse a cabo generarían un crecimiento económico importante para nuestro”.

En la reunión, los empresarios ahí reunidos, dijo, pudieron ver el compromiso de AMLO con el estado de Hidalgo, “y que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, tendrá comunicación directa con el Presidente de la república, lo cual beneficia cualquier negociación al no haber intermediarios”.

Rivera Barquín subrayó que no se trató ya de ofertas de campaña, sino de compromisos reales de quien ya es presidente electo de México.

De cualquier manera los empresarios seguirán muy de cerca el cumplimiento de estos compromisos, “pues su cumplimiento será muy bueno para los hidalguenses”.