En la sede de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, se presentó la quinta fecha del serial OFIAM, que se correrá en la pista del autódromo Moisés Solana de Epazoyucan el próximo 14 de octubre, carrera en la que participarán más de 15 pilotos.

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo, destacó que eventos  de esta categoría con pilotos reconocidos a nivel nacional, dan al estado de Hidalgo una gran presencia, por ello la Secretaria de Turismo apoya a la difusión de los mismos, como este serial de la copa OFIAM, que es nueva en el automovilismo.

Este tipo de eventos nos da mucha relevancia y mucha presencia, que venga mucha gente de la calidad de Majo Rodríguez y otros corredores que se darán cita en el estado de Hidalgo, nos ayuda a promover el turismo, Epazoyucan es un municipio hermoso, y estoy seguro que con la presencia de todos nuestros amigos será aún más extraordinario, vengan y disfruten el Hidalgo Mágico”.

La quinta fecha de la copa OFIAM se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, teniendo como escenario el maravilloso autódromo Moisés Solano, con un evento de Track Days  que pretende captar a pilotos novatos para formarlos.

Joaquín Alonso González Rivas, director de la copa OFIAM, dijo que esta copa está pensada para proyectar a nivel nacional los diferentes destinos turísticos con los que cuenta el estado de Hidalgo.

Por su parte, Diego Hernández, del auto club MKPER comentó que estarán presentes con 23 automóviles marca Volskwagen, que son modelos Caribes, Jettas, Golfs, etcétera, que estarán dando un gran espectáculo para el gusto de todos los asistentes, con un gran ambiente familiar.

En su intervención, Elena Niebla, coordinadora de la copa OFIAM, dijo que esta organización pretende ser un semillero de nuevos pilotos para darles proyección a nivel nacional e internacional.

Es una copa que está al alcance de todos los bolsillos ya que los participantes podrán inscribirse a costos muy bajos”.

En la conferencia de prensa estuvo presente la piloto profesional NASCAR, Majo Rodríguez, quien platicó que desde los 12 años de edad inició su experiencia en las pistas.

La piloto de NASCAR dijo que el autódromo Moisés Solano de Epazoyucan es una de sus pistas favoritas para correr, ya que a pesar de ser pequeña es una pista muy divertida.

Señaló finalmente que espera subir al podio y dijo estar agradecida por ser nombrada embajadora de la copa OFIAM.