Por lo menos unos cinco mil comerciantes hidalguenses participarán este año en la estrategia comercial Buen Fin, en su octava edición, que tendrá lugar del viernes 16 al lunes 19 de noviembre próximos, y en los que a nivel nacional se esperan ventas superiores a los 97 mil millones de pesos.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), ha invitado a participar al comercio de los 60 municipios hidalguenses en donde tiene representación, y aprovechar “las ganancias por ventas por volumen, más que por margen de utilidad”, afirmó el presidente de la misma, Juan Jesús Bravo Aguilera.

Nuevamente los comercios tradicionales participantes lucirán, al igual que las grandes cadenas de supermercados y tiendas departamentales, los carteles roji-negros invitando a aprovechar las ofertas que tiene El Buen Fin.

Los carteles serán distribuidos por la Canaco Pachuca entre los comerciantes afiliados, así como aquellos que aunque no pertenezcan a la organización, deseen participar.

“Lo que se busca es que todo el comercio tradicional participe; que todos ganemos”, afirmó Bravo Aguilera, quien dijo que en años anteriores los pachuqueños aprovecharon las ofertas del comercio local.

Acepto que si bien hasta ahora El Buen Fin es la oportunidad que tienen las familias de adquirir aparatos electrónicos como televisores planos con 30, 40 por ciento de descuento en el precio, muchas familias aprovechan para proveerse de aparatos eléctricos más pequeños, ropa y calzado, neumáticos y juegos de baño, y en general, las ofertas que ofrece el comercio tradicional de Pachuca.

Y es que en esos días, se suman a la competencia por las ventas desde mueblerías hasta tiendas de pisos de cerámica, talleres mecánicos, distribuidoras de autos, hoteles y restaurantes, y muchos más.

El Buen Fin se extiende al comercio del interior del estado, con buena participación en ciudades como Tulancingo, Tepeji, Tula, Actopan, Ixmiquilpan, Tizayuca, Huejutla, Huichapan, Zimapán, entre otras.

Aumento en las ventas del 5 por ciento: CCE

Con relación a la octava edición del Buen Fin, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el país, Juan Pablo Castañón, consideró que este año podría registrarse un incremento en las ventas del 5 por ciento, sobre las alcanzadas en 2017, de 93 mil millones de pesos, y alcanzar este año los 97 mil millones.

El representante empresarial consideró que El Buen Fin ha impulsado una cultura de “compras inteligentes”, tanto a lo que en mercancía se refiere como a los mecanismos financieros que pueden ser utilizados para adquirir mercancías con pago a plazos.