En una reunión de acercamiento con los medios de comunicación, el matador de toros Joselito Adame invita a la afición a que acuda a la corrida colosal del próximo sábado en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, en que alternará con Octavio García “El Payo” y Sergio Flores, pues augura una buena tarde de toros por el pique que hay entre matadores.

Además, en referencia a la intención de prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México, dijo que los toreros impulsan el despacho Tauromaquia Mexicana para realizar la defensa de la fiesta brava, arte que consideró los antitaurinos no conocen.

El matador Joselito Adame explicó que convocaba a un desayuno entre amigos, agradeciendo el apoyo de la prensa para invitar a la afición a que asista a la corrida de feria denominada Colosal, en una plaza que destacó, la gente lo trata muy bien y por ello para el diestro Pachuca es una plaza muy especial.

En referencia a una iniciativa con la que se pretende prohibir los toros en la Ciudad de México, expuso que ahora los toreros, los ganaderos y los empresarios tienen una estrategia en común para tener un despacho legal que se llama Tauromaquia Mexicana para que pueda defender la fiesta brava en la capital del país.

Adame dijo que con este despacho legal se busca afrontar estas iniciativas, y reconoció que están en un momento muy crítico, porque muchos antitaurinos se ponen esa camiseta con mucho desconocimiento, además de que a través de las redes sociales pueden expresarse y hacer daño pero sin dar la cara.

No obstante, el matador de toros dijo que en los últimos meses, ha descubierto que hay más aficionados a la fiesta brava de lo que ellos mismos creían, pues hace unos días fue entrevistado en un programa nacional y todo el staff era aficionado a la tauromaquia.

Por ello, dijo a los aficionados a las corridas de toros que se deben de proclamar taurinos, y a los antitaurinos estimó que por lo menos hay que invitarlos a que conozcan la tauromaquía,  pues la considera un espectáculo increíble que hay que respetarlo y proclamarse taurinos los aficionados a este arte.

Joselito Adame destacó que para la corrida del sábado, es un gran acierto por parte de la empresa permitir a los niños de 12 años el acceso gratis además de destinar un palco para que los niños menores de 12 años conozcan acerca de la fiesta brava con especialistas del toreo.

Para la corrida colosal de feria, dijo que fue muy atinado por parte de la empresa hacerle esta descripción, porque se trata de un cartel muy esperado, porque aunque hay una amistad entre los matadores, directa o indirectamente existe cierto pique entre los toreros.

Y aunque han alternado entre sí en otras plazas por separado, nunca han estado los tres juntos en una misma plaza, como sucederá este sábado en la Monumental Vicente Segura de Pachuca, “y creo que va a ser una gran tarde de toros”.