Con una inversión de un millón de pesos, el ayuntamiento de Pachuca inauguró un área de basura en donde serán depositados los residuos que se generen en la Central de Abastos de la capital, y con ello, pueda existir una mayor higiene, evitar la proliferación de fauna y facilidad para su traslado al relleno sanitario.

La obra operada por el consorcio Técnicas Medio ambientales (Tecmed) se denomina Roloff, y consta de dos contenedores abiertos, con una capacidad de 30 metros cúbicos cada uno, los cuales permitirán realizar traslados de ocho toneladas en cada viaje, y un camión para trasladar los residuos al relleno sanitario.

La construcción del espació contó con un presupuesto de un millón de pesos por parte del gobierno municipal y estatal según informó la alcaldía.

Durante la inauguración, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que con este proyecto se reducirán contaminantes en esta zona de la ciudad y se mejorará la calidad del servicio en el establecimiento.

Además se busca optimizar la recolección de los residuos sólidos, mitigar la fauna nociva que existía y ofrecer una mejor imagen a los visitantes.

“Con esta obra se evitará que se tire la basura de forma indiscriminada y la proliferación de roedores que se pasaban a las zonas habitacionales que colindan con la Central de Abastos”.

El sitio está diseñado para que los camiones recolectores puedan retirar la basura depositada y se tenga una mayor facilidad para su limpieza constante sin perjudicar el medio ambiente o favorecer la proliferación de fauna nociva.

Acompañada tanto de vendedores de la Central, representantes de la empresa Tecmed, secretarios municipales así como autoridades estatales, la edil realizó el corte de listón a dicho espacio que a partir de este martes estará recibiendo los desechos de los comercios establecidos en la Central de Abastos.