El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, formaliza su renuncia al cargo y presenta su carta intención para entrar a la contienda por la dirigencia estatal de ese instituto político, cuyos comicios tendrán lugar el próximo dos de diciembre del año en curso.

En conferencia de prensa celebrada en la sede del albiazul en la capital del estado, García Villanueva, quien dijo tener una militancia y trabajo ininterrumpido en el PAN por 20 años, manifestó que luego de la emisión de la convocatoria respectiva, junto con varios de sus compañeros más, decidió entrar a la contienda para poder dirigir al albiazul en la entidad.

Es por eso que hoy y derivado de lo anterior presento ante la dirigencia estatal del PAN a cargo de Amado Casares Pérez, mi renuncia al cargo de secretario general del Comité Directivo estatal ya que tengo la firme intención y el deseo de buscar la presidencia del PAN en Hidalgo”.

García Villanueva aseguró que en la convocatoria se pide a los aspirantes no tener cargo alguno en los comités de dirección, por lo cual la mañana de este inicio de semana presentó su registro ante la Comisión Organizadora de la elección, donde hace patente su intención de entrar a la contienda.

Nuestro propósito es hacer el mejor de los esfuerzos para lograr los resultados planteados que son ganar la elección la elección interna para poder llevar los trabajos del partido por los próximos tres años, que es de diciembre de este 2019 hasta el año 20121, donde nos tocará llevar al menos dos elecciones en las que el objetivo es remontar lo resultados que se han logrado hasta el momento”.

En sus 20 años de militancia panista, a decir de García Villanueva, ha participado como secretario juvenil, consejero y secretario general entre otros en los que afirmó haber adquirido la experiencia necesaria para poder llevar las riendas de su partido por los tres siguientes años.