El Grupo Latino estuvo de visita en la redacción de Síntesis Hidalgo, para invitar a los pachuqueños e hidalguenses a la presentación que van a tener en el Teatro del Pueblo de la Feria San Francisco 2018, el próximo sábado 20 de octubre a las 21:30 horas.

Antonio Sánchez, vocalista y encargado de las percusiones; José Manuel Nájera, tecladista; Jesús Butrón en el trombón y Marco Antonio Cossio, vocalista de Grupo Latino, destacaron que es su presentación número 14 en la feria, por lo que esperan que esté lleno el Teatro del Pueblo, que siempre los ha recibido con gran calidez.

Para nosotros es muy importante y muy agradable trabajar en Pachuca, porque pocas veces trabajamos en Pachuca, siempre estamos fuera, nuestras giras son constantes en el interior de la república, y trabajar para el público de Pachuca lo hacemos pocas veces en el año”, dijo Marco Antonio Cossio.

Consideró que su presentación reviste de gran relevancia porque son junto con Río Roma las únicas agrupaciones estelares hidalguenses que tienen actividad en la feria, y eso ha sido por los 14 años en que siempre los han invitado como grupo estelar de la feria de San Francisco.

Además, la presentación es una suerte de preludio, porque el año siguiente el Grupo Latino arribará a los 50 años de existencia y de actividad artística, “que no son pocos, pero que han estado llenos de satisfacciones, de muchos logros, de mucho cariño y respaldo por parte del público”.

Cossio estimó que se ha formado toda una historia con Grupo Latino, pero lo más valioso es que han sido una agrupación estable, porque no cambian elementos ni los modifican, salvo por la circunstancia de que llega el ciclo del fin de su vida, pues Cossio guarda la memoria de sus compañeros Luis Lozano, Luciano Torres y Alfredo Martínez, quienes ya están en otro plano superior  por voluntad de Dios.

Nosotros somos una organización muy estable, no hacemos modificaciones, al contrario, creo que eso es algo que nos ha venido ayudando a través de los años, como dice la canción que grabó Grupo Latino”.

Sobre la música que interpretarán, Jesús Butrón externó que como la mayoría del público conoce su repertorio, y como están muy agradecidos con el público por todos estos 50 años que están por cumplir, llenos de cariño y arropados por todo el afecto y por el gusto por su trabajo y su música, van a interpretar los temas más representativos de la carrera de Grupo Latino, vestidos por música bailable e interactiva, con el espectáculo interactivo que hacen con el público, comandados por Marco Antonio Cossio.

Hacemos que la gente grite, que baile, que cante, que ría, es familiar, Grupo Latino es familiar e invitamos a toda la familia, desde los peques hasta el adulto mayor, puede bailar, cantar y divertirse con Grupo Latino”.

Butrón manifestó que esperan que el Teatro del Pueblo de la Feria esté a su máxima capacidad y la gente disfrute de Grupo Latino, como en sus últimas 14 presentaciones en la feria.

Grupo Latino en este momento tiene como su más reciente sencillo la canción «Cruel», composición de Carlos Arturo Cabrera, sobrino de Butrón y director y productor de Grupo Latino.

Cossio apuntó que es un tema de cumbia romántica, muy bailable y muy bonito, que le gusta a la gente.

Interrogados sobre si Grupo Latino prepara algo para el 2019, con motivo de su 50 aniversario, Cossio compartió que desde luego será un año muy significativo para esta agrupación, primero festejando la vida, luego la salud y después su actividad musical en los escenarios, “ya luego los sorprenderemos con lo que tengamos en mente”.

A esto terció Antonio Sánchez, “posiblemente echaremos la casa por la ventana, esperemos que la ventana esté grande”.

Pero que quepa toda la casa, ahí lo esperamos, y cuando lo hagamos, con mucho gusto estaremos participándoles”, externaron los integrantes de la legendaria agrupación pachuqueña.

Así que la feria será un buen marco para preparar ese aniversario, además de que es un buen marco para ir calentando motores, porque prácticamente es en abril los 50 años de Grupo Latino, dijo José Manuel Nájera.

Cada actuación es un festejo, pero en especial en la feria, como durante 14 años nos ha apoyado, este ahí con nosotros, es maravilloso como está lleno el lugar y la gente desde el más pequeño hasta el abuelito está en un plan familiar y se la pasan bien”.

Como su repertorio es amplio y flexible, entra cualquier género musical como cumbia, cha cha cha, pop, salsa, así como sus grandes éxitos como A mover la colita, El buen pastor o Mujer, entre otros, “lo que pida la gente nosotros los vamos a complacer, esperemos que alcance con esa hora y media porque nunca alcanza, siempre nos vemos precisados a alarga nuestro show porque no nos permite irnos la gente, pero lo haremos con mucho gusto y mucho amor, porque así siempre ha sido y nos vamos a divertir mucho”.