El Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Pachuca, Juan Ángel Hernández, estima una afluencia de hasta cuatro mil visitantes al panteón municipal de la capital durante los recorridos de Noches de Leyenda que se realizan anualmente con motivo de las festividades de Día de Muertos.

La sexta edición dará inicio el próximo 26 de octubre, en donde se contempla que los asistentes recorrerán las tumbas acompañados de un guía que narra historias de terror representadas por escalofriantes personajes.

Este año, se tienen preparadas 11 nuevas historias las cuales tienen como propósito principal preservar las tradiciones pachuqueñas y fomentar un sentido de pertenencia hacia la ciudadanía.

El recorrido tendrá un costo de 50 pesos por persona, y una duración de aproximadamente una hora. Se recomienda a los asistentes llegar media hora antes de iniciar el recorrido. En esta ocasión, las fechas y horarios programados para los recorridos serán del 26 al 31 de octubre, y del primero al 3 de noviembre, para posteriormente presentar dos días más en nueve y diez.

Los horarios disponibles son a las 20:00, 21:30 y 23:00 horas; sin embargo, se recomienda a la población llegar media hora antes. Los boletos los podrán adquirir en el Reloj Monumental, en el módulo de información turística de Plaza Galerías Pachuca y por internet.

El coordinador del panteón, Jesús Rivera Hernández, dio a conocer que como cada año se vigilará que los visitantes no dañen las tumbas, entren con bebidas embriagantes o con cualquier tipo de arma para mantener una sana convivencia durante los recorridos.

Señaló que el horario de visitas al campo santo terminará a las ocho de la noche con el propósito de dar espacio a los recorridos de Noches de Leyenda. Además de implementar la seguridad, dijo que se contará con una ambulancia para ofrecer asistencia en caso de ser necesario.

Se exhortó a la población a respetar los espacios del panteón y disfrutar en sana convivencia los recorridos nocturnos; sin embargo, se mantendrá la supervisión en conjunto con los guías y policías municipales para mantener el orden.