El gobernador Omar Fayad acudió en gira de trabajo al municipio de Tezontepec de Aldama, donde realizó la inauguración de la carretera CETAC-Tenango, evento en el cual hizo un recuento de obras y acciones desde el inicio de la administración por un total de 48.2 mdp para esta región de Hidalgo.

En Tezontepec de Aldama, Fayad dijo que trabajando en coordinación, el gobierno del estado y los municipios, le están entregando resultados a la gente.

“Gracias al trabajo comprometido, coordinado y sin distingos que se lleva a cabo todos los días en los municipios, hoy le estamos entregando resultados a la gente, porque nuestra misión es que tú y tu familia vivan mejor; sin importar el partido político, habré de conciliar para determinar qué es mejor para cada comunidad y trabajar en armonía”.

Ante representantes de la comunidad, el gobernador detalló que se invirtieron 10 mdp en la pavimentación asfáltica de la calle Petróleos Mexicanos en la comunidad de Atengo; 7 mdp para el Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC); se invirtió 10 mdp para la escuela secundaria Quetzalcóatl en la localidad de El Huitel, así como para el inicio de la pavimentación hidráulica de la segunda etapa de Zanja Colorada por 5 mdp en la localidad de Las Presas.

Por lo anterior, el mandatario estatal agradeció las gestiones de todos los diputados locales, federales y senadores de la presente y anterior Legislatura, a los quienes los calificó de aliados, gracias a las acciones realizadas en favor del bienestar de la gente de Hidalgo.

Fayad hizo un anunció para la región, ya que adelantó, el compromiso de su gobierno es que en 10 días esté abierta la circulación del puente de Teocalco, en una parte parcial y que el 10 de noviembre esté concluida la obra en su totalidad.

Dijo que en materia agrícola, se invirtieron más de 8 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidroagrícola en beneficio de los usuarios de las unidades de riego de Tezontepec de Aldama, “el campo hidalguense hoy está recuperando su fortaleza, y vamos por más apoyos y acciones”.

Fayad añadió que se apoyaron proyectos de aspersores, empacadoras, tractores, segadoras, corrales, bodegas, ordeñadoras y estanques de peces con una inversión de 5 millones 185 mil 058 pesos.

“Apoyamos el trabajo de 54 artesanos de Tezontepec de Aldama, para que puedan comercializar sus productos en puntos de venta Hidarte, así como en stands en diferentes ferias, con una inversión de 142 mil 690 pesos para impulsar sus productos”.

En el tema de seguridad, destacó la creación de un programa en la región que va de Tula a Ixmiquilpan, que comprende más de mil 100 cámaras de videovigilancia, de las cuales, 56 han sido destinadas para el municipio de Tezontepec de Aldama, acción que permitirá identificar y prevenir delitos.

Por su parte, Pedro Porras Pérez alcalde de Tezontepec de Aldama, aseguró que es alentador que trabajando junto con el gobierno estatal, se podrán  atender necesidades y demandas de obras que permiten mejorar la calidad de vida a las familias, tales como electrificación, drenaje, infraestructura educativa y deportiva.

Destacó que las obras que se realizan en su municipio han cambiado la imagen y la vida de muchos ciudadanos a través del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno; como lo ha sido la donación de 56 cámaras de videovigilancia así como la presencia de la fuerza especial conjunta en este municipio.