Está por llegar a México la empresa fabricantes de muebles IKEA, de origen sueco, que con sus líneas de superlujo y económica ha abierto ya 351 tiendas en el mundo, donde arrasa con los mercados por su moderno sistema de diseño, fabricación y comercialización.

Así lo anunció en Pachuca el especialista en innovación en negocios Jinichi Ikeda, de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, invitado hace unos días por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), a ofrecer aquí una conferencia.

El especialista comentó en su conferencia que Ikea llegará a México en breve, después de abrir sucursales por toda Europa, Asia-Pacífico y naciones árabes.

Su llegada a México será el primer paso para ingresar a los mercados de América Latina y Norteamérica.

Explicó que el éxito de esta empresa a nivel mundial obedece a que su línea de superlujo es de modelos  clásicos, muy exclusivos en sus diseños y elaborados con las mejores maderas.

Es sin embargo su línea económica la que está arrasando por todo el orbe, pues responde a las necesidades de una población que se concentra en las ciudades, en pequeños espacios.

Ofrece, mostró en gráficas, muebles para armar en casa, fáciles de montar, de almacenar y que cubren necesidades en espacios muy reducidos.

Son muebles, además, embalados en cajas angostas, cuadradas, de fácil transportación en el auto familiar, que no requieren ser transportados en camiones especializados.

Se trata de mobiliario de diseño vanguardista, que permite además convertir una mesa de comedor para cuatro personas, en una para ocho personas, además de sillas que dobladas ocupan muy poco espacio.

O también, se mostró, closets para espacios pequeños que optimizan cada centímetro de espacio y que cerrados, no desentonan con el resto del mobiliario.

Tienen la característica, además, de aprovechar los espacios vacíos de la mitad alta de las paredes, permitiendo con ello aprovechar todo el espacio disponible para almacenar e, incluso, instalar camas o futones, estas colchonetas japonesas que sustituyen las camas.

Y además, todo ello con precios sumamente competitivos y con sistemas de ventas a crédito.