Tulancingo.- Este próximo jueves 8 de noviembre, la plaza del vestido de Tulancingo elaborará un guajolote de 35 metros de largo, esto en el marco del 28 aniversario del centro comercial.

La elaboración del platillo, que es hecho a base de telera rellena de frijoles y enchiladas, estará a cargo del área gastronómica de plaza del vestido con apoyo de los más de 500 comerciantes quienes cada jueves realizan actividad de venta en el municipio.

Raúl Rivera Mendoza, presidente del Consejo de Administración de Plaza del Vestido, informó que el programa a desarrollar este 8 de noviembre consistirá en las tradicionales mañanitas a las 7:00 horas y posteriormente una ceremonia litúrgica de agradecimiento.

A las 12:30 horas se iniciará la elaboración del guajolote con el acompañamiento de música de la región y la presentación de trajes típicos y bailables por parte de socios de Casa Club de la Tercera Edad.

Minutos antes de las 13:00 horas autoridades municipales e invitados especiales realizarán el corte de listón para la presentación del guajolote más grande y a las 15:00 horas será la degustación.

La elaboración del guajolote conservará su proceso tradicional y participarán entre 35 a 40 personas quienes realizarán el armado del platillo que se estructurará por 60 piezas de 60 centímetros.

La vinculación de plaza del vestido con el guajolote, obedece en que a la amplia oferta gastronómica, el guajolote es uno de los platillos más solicitados en el área de alimentos.

Justamente, el guajolote fue de los primeros antojitos con las que comenzó plaza del vestido su área gastronómica y en el 2018, a 28 años de actividad comercial se le rinde homenaje como un componente esencial y distintivo del municipio.

En el marco de este 28 aniversario, Plaza del Vestido ofrecerá durante todo noviembre rifas y sorpresas para sus clientes.

Así mismo, del 15 al 18 de noviembre, Plaza del Vestido se sumará a la estrategia del Buen fin, con atractivos descuentos.

El 80 por ciento de comerciantes de plaza del vestido son Hidalguenses y el 20 restante de estados vecinos.

Se ofrece a locales una amplia variedad de prendas de vestir para toda la familia, así como calzado y accesorios además de otros productos como juguetes y blancos.

Para comodidad de los clientes se cuenta con área de estacionamiento, probadores, paquetería, zona de descanso, servicio de primeros auxilios, área de vigilancia y personal de seguridad.

El horario de Plaza del Vestido es de 6:00 a 18:00 el día jueves y del 13 de diciembre al 6 de enero de 7:00 a 18:00 horas.