Grupo Pachuca y la empresa Gicsa, operadora de lo que será la próxima plaza comercial Explanada Pachuca Malltertainment, firmaron una firma de contrato y alianza estratégica, en el cual la directiva del conjunto blanquiazul construirá el Tuzo World.

El Tuzo World será un espacio de mil metros cuadrados que consistirá en un museo, un espacio interactivo con la identidad del Club Pachuca, que será una gran sorpresa, con mucha tecnología y con muchas cosas tecnológicas y mecánicas, que contará con una tienda de Tuzomanía, además de canchas de futbol y deportivas.

Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, Martín Peláez, Armando Martínez Patiño, por parte del Pachuca, así como Abraham Cababie Daniel y su hijo Isaac Cababie, directivos de Gicsa, realizaron este contrato de alianza, en el cual también se presentó la marca Explanada como un nuevo anunciante en la playera de los Tuzos del Pachuca.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, externó que en el plano deportivo estaban con el contraste de lamentar no haber podido clasificar a la final de Copa, pues tenían una ilusión muy grande de estar en la final, aunque reconoció la entrega de los jugadores y del cuerpo técnico.

No obstante, dijo estar revitalizado al estar con gente que ama tanto al país, y agradeció la confianza de Gicsa en el equipo y la institución, pues están haciendo una inversión muy importante en Pachuca en lo que será Explanada Pachuca Malltertainment, concepto desarrollado por Gicsa en 180 mil metros cuadrados que va a generar 2 mil 600 empleos indirectos y 2 mil directos, con una inversión de 2 mil mdp.

Abraham Cacabie mostró su beneplácito con esta alianza y elogió a Jesús Martínez por fomentar la parte altruista en su empresa y por la pasión al deporte.

Elogió que Martínez Patiño impulse el deporte, desde los pequeños hasta los que van saliendo en la parte deportiva, educacional, profesional y técnica, “si su tiempo sólo se dedicara a la parte que es negocio, a Slim le diría tu hazte a un lado”.

Externó que estaban muy contentos y orgullosos con esta sociedad, al incluir a los Tuzos en este concepto que han desarrollado y que recientemente abrieron hace unas semanas en Puebla, y próximamente en Pachuca y varias ciudades más del país, donde van a ofrecer una propuesta diferente de compra, consumo, entretenimiento y convivencia familiar.

Cababie indicó que la Plaza Explanada avanza con buenos tiempos, pero ahora viene la parte más detallada, con los acabados, el armado, la entrega de locatarios, con una comercialización bastante alta con el 80 por ciento de la plaza rentada con la mayoría de los giros comerciales y de entretenimiento, con una pista de carreras con carros eléctricos que será la más grande del mundo.

Además, expuso que habrá un sitio para escalar, un parque de diversiones, un centro de espectáculos con aforo para 4 mil 500 personas y en el cual para el año 2019 se anuncia que se realizará la próxima investidura al Salón de la Fama del Futbol, además de las canchas y del Tuzo World que integrará la zona deportiva.