Con la presencia de las autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte, se presentó en Palacio de Gobierno la convocatoria para el Premio al Mérito Deportivo 2018, que este año llevará el nombre del futbolista hidalguense Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, nativo de Tepeji del Río.

El jugador que milita en el Wolverhampton Wanderers, en la Liga Premier de Inglaterra, se mostró contento al conocer esta distinción por parte del Instituto Hidalguense del Deporte.

En conferencia de prensa realizada en la sala Francisco Zarco, la directora general del Inhide, Fátima Lorena Baños Pérez, compartió el nombre del deportista que llevará este distinguido galardón.

La funcionaria dijo que con este reconocimiento se buscará incentivar la práctica deportiva y extender los horizontes de los orgullos hidalguenses, quienes ponen todo su esfuerzo y corazón en cada entrenamiento y en cada competencia.

Sobre el premio Baños Pérez dijo que se convoca a las asociaciones deportivas estatales reconocidas por el Inhide, instituciones promotoras del deporte públicas y privadas, clubes afines al deporte públicos y privados, el departamento de Educación Física de primaria y secundaria de la SEPH, a proponer a los individuos, equipos, grupos, deportistas, personas morales y organismos, que por sus logros obtenidos durante noviembre del 2017 a noviembre de 2018, hayan contribuido con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

Los candidatos podrán postularse en las modalidades de deportista, entrenador y fomento o impulso de la práctica deportiva, convencional o adaptado.

Serán elegibles para obtener este galardón todos los atletas, entrenadores o instituciones, excepto los ganadores del año pasado, ya que si fuese el caso, no podrían participar en la edición 2018.

Lorena Baños dijo que se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos por los atletas durante el periodo noviembre 2017 a noviembre 2018, enfatizando en este periodo, porque luego llegan currículums a destiempo, situación que igual aplica a entrenadores y quienes fomenten o impulsen el deporte.

Indicó que se entregarán hasta dos premios por asociación deportiva y uno por instituciones promotoras del deporte señaladas en la convocatoria; en caso que la propuesta sea por equipo, se concederá un solo reconocimiento para todos.

El Inhide integrará un jurado calificador que se compondrá de la siguiente manera: presidente, secretario, dos coordinadores y dos vocales, estos serán representados por los medios de comunicación.

Las candidaturas deberán ser presentadas a más tardar el 5 de noviembre de 2018 hasta las 16:00 horas.

El presidente del jurado será el encargado de dar a conocer los ganadores del Premio al Mérito Deportivo 2018, que este año llevará el nombre del delantero Raúl Alonso Jiménez Rodríguez.

Fátima Baños dijo que hasta el momento tienen contabilizadas 85 propuestas para este premio.

Cabe recordar que el internacional hidalguense Raúl Jiménez, actualmente juega como atacante del Wolverhampton Wanderers, los famoso Lobos de la Premier League de Inglaterra.

Nacido en mayo de 1991, entre los logros más importantes del ariete de Tepeji del Río están el haber conseguido medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, fue campeón del torneo Esperanzas de Toulon con la Selección Nacional, campeón de la Súper Copa de España con el Atlético de Madrid y goleador con el Club América, siendo mundialista en Brasil y Rusia.

Baños Pérez dijo que el día del evento, que aún está por definirse, se sorteara una playera autografiada por Raúl Jiménez, porque difícilmente estará presente, aunque sí la familia del futbolista, y exhortó a todos los representantes deportivos de Hidalgo a participar en esta convocatoria, para que juntos sean parte de esta fiesta que premia a lo mejor del deporte hidalguense.