Con un puente que abarcará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre, las familias que no salgan de la ciudad buscarán actividades divertidas para pasar estos Días de Muertos, y el cine, las productoras de series televisivas, los escritores y la industria turística ofrecerán éstas en abundancia.

Tener a niños y adolescentes en casa desde el miércoles 31 –aunque de manera extraoficial pero sí en la práctica-, llevará a muchos menores a pedir a sus padres llevarlos al cine, y Hollywood les tiene preparados abundantes “remakes” y versiones infinitas de películas de terror que han tenido gran éxito.

Se ofrecen desde ahora y hasta pasadas las fechas “de muertos”, cintas como La Monja, Viernes 13, Halloween, El Conjuro, entre muchas más.

Habrá quienes quiera pasar estos días sin salir de casa, descansando, y para esos, que optan por el sillón, un gran cuenco con palomitas y refrescos, productoras como Netflix ofrecen, en estos días, series como Hill House, con 10 capítulos en su primera temporada; Lo que vi, El Mundo oculto de Sabrina, Somewere Between, además de películas como Elite, Makin Murder, de intriga y crimen.

Quienes no tienen contratado el servicio de Netflix y quisieran tenerlo solo por unos días, pueden comprar una tarjeta de prepago.

Leer será otra opción para quienes descansarán en casa esos días, y para estar acorde con las fechas hay títulos disponibles en estos días como Misery, de Stephen King; La Llamada de Cthulhu, de Lovecraft; El Monje, de Matthew Lewis; la famosa novela El  Exorcista, de William Peter Blatty, y la no menos famosa El Gato Negro, de Edgar Allan Poe.

Para adolescentes se ofrecen títulos también como Flores en el Ático, Crepúsculo, Serafina y la Capa Negra, El extraño caso del Doctor Jekyll y el señor Hyde o El Príncipe de las Tinieblas.

Para los niños es mejor ofrecerles El Principito y evitar miedos nocturnos.

Si además de “vestir” la casa con figuras fantasmagóricas para la ocasión, se tendrá una reunión con amigos, nada mejor que ambientar con música instrumental de terror como Livebetter.

Para quienes quieren adentrarse en el “mundo de los muertos” de una manera real, esos días se ofrecerá el ya tradicional programa leyendas y escenificaciones en el Panteón Municipal de San Cayetano.