Con la participación de 200 corredores, se realizó la primera edición de la carrera de 15 kilómetros denominada “Recorriendo Pachuca 2018”, que se organizó por parte del Club Atlético El Flaco, de la cual Abraham Arteaga y Sandra Ortiz se proclamaron los ganadores absolutos.

El recorrido de 15 kilómetros comprendió la salida de los corredores del estadio Revolución Mexicana, quienes siguieron por avenida Revolución, Allende, Matamoros, El Reloj, Doria, Guerrero, Plaza Juárez, Avenida Juárez y el bulevar Felipe Ángeles hasta la Glorieta 24 horas, para regresar al estadio y de ahí tomar el Río de las Avenidas hacía avenida Madero y retornar de nuevo hasta el estadio.

Los ganadores de esta competencia en la categoría libre rama varonil fueron  Abraham Arteaga en primer lugar, quien hizo los 15 kilómetros con un tiempo de 48:40, seguido por Juan Alfredo Moctezuma con marca de 49:26 y en la tercera posición arribó Gustavo Gutiérrez, quien cronometró 51:45.

Mientras en la rama femenil, categoría libre, la triunfadora fue Sandra Ortiz, que se impuso al registrar 1:02:29; escoltada por Isabel Monterrubio, quien cronometró 1:09:08 y cerrando el podio, arribó María Sol Lázaro, con marca de 1:12:07.

Pero también esta competencia incluyó categorías master y veteranos, y en la master femenil la ganadora fue María Isabel Bárcenas, seguida por Carolina Padilla y en tercer lugar quedó Hipólita Palafox.

En la master varonil el ganador fue Sergio Pedraza González, el segundo lugar correspondió a Francisco Javier Mercado y el tercer puesto se lo adjudicó Felipe García.

En la categoría veteranos femenil, el triunfo fue para Lucía Santana Ávila y María Romero Hernández se quedó la segunda posición.

Por último, en veteranos varonil, Alejandro Ramírez se subió a lo más alto del podio, mientras en segundo lugar arribó José Dolores Romero y en la tercera plaza llegó Faustino Rendón.