En Hidalgo, 224 mujeres han recibido financiamiento en el último año para atenderse el cáncer de mama, lo que significó un ahorro de más de 26 millones de pesos para sus familias, informó Abraham Rublúo, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.
Para darle atención al cáncer de mama, a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos se brindaron un total de 485 atenciones, entre ellas consultas médicas, tratamientos y estudios de laboratorio.
Rublúo Parra, titular del Seguro Popular, indicó que el rango de edad de las afiliadas atendidas por esta enfermedad es de 23 a 95 años de edad, con una tasa media de 54 años de edad.
Expuso que el cáncer de mama y otros tipos de cáncer representan elevados gastos para las familias de las pacientes; sin embargo, con su póliza del Seguro Popular se logró que las familias de las 224 beneficiarias se ahorraran un total de 26 millones 796 mil 767 pesos.
El funcionario explicó que la inversión por la cobertura de esta enfermedad fue aplicada con recurso federal por concepto de atenciones de cáncer de mama, las cuales se encuentran registradas en el Sistema de Gestión de Gastos Catastróficos durante el último año.
Rublúo destacó que el Seguro Popular apoya a las familias hidalguenses, por lo que exhortó a las mujeres a realizarse estudios, autoexplorarse y atenderse a tiempo en caso de detectar alguna anomalía en los senos.
Justamente en el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Seguro Popular en Hidalgo se sumó con diversas actividades, como la difusión de la cobertura y pláticas para prevenir esta enfermedad.