El municipio de Santiago de Anaya recibirá por segunda año consecutivo la quinta fecha del maratón de ciclismo de montaña el próximo 4 de noviembre, donde se espera la participación de 200 pedalistas.

En conferencia de prensa, integrantes del equipo Santiaguitos Bike, así como representantes de la Asociación de Ciclismo de Hidalgo, presentaron esta quinta fecha del Serial de Maratones de Ciclismo de Montaña,  con sede en el municipio de Santiago de Anaya el domingo 4 de noviembre.

Antonio Silva, comisionado del ciclismo de montaña, y el presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, anunciaron los pormenores de este gran evento con el cual cerrarán las actividades de este 2018.

Esta fecha tiene una bolsa de premios de 35 mil pesos que se repartirán entre las 21 categorías que se disputarán en Santiago de Anaya.

Las competencias arrancarán con la salida del grupo infantil a las 09:00 horas en el centro histórico municipal; posteriormente, será el turno del grupo menor de ciclistas, quienes recorrerán un circuito de 30 kilómetros y el grupo mayor rodará 60 kilómetros.
Los ciclistas saldrán del centro de Santiago Anaya y la ruta que se conformó está creada para disfrutar de las atracciones turísticas que hay en este lugar, pues pasará por las Capillas Agustinas, Grutas de Xoxafi y la cementera.

El comité organizador entregará a los primeros 100 inscritos un kit de participante que consiste en playera alusiva al evento además de que habrá puntos de hidratación en el recorrido.

Se premiará con una bolsa en efectivo de 35 mil pesos y medallas que se repartirán a los ganadores de todas las categorías hasta el quinto lugar.

Enrique Ángeles Ramírez, presidente de Santiaguitos Bike, indicó que en este evento también se premiará la final del serial de maratones de ciclismo y el serial infantil de cross country.

Comentó que se espera el arribo de más de 200 pedalistas procedentes del Estado de México, Querétaro, Puebla y equipos de el Valle del Mezquital, la sierra y huasteca hidalguense, así como representantes de estados aledaños.

Dijo que todavía hay inscripciones en las páginas de Facebook de Santiaguitos Bike y en la página del ayuntamiento de Santiago de Anaya.
Apuntó que particulares apuntalan este proyecto.

El serial de maratones lo integraron cinco fechas, iniciando en Orizabita, El Cardonal, Santiago Tulantepec, Singuilucan y ahora Santiago de Anaya cierra estas competencias.