La delantera de las Tuzas, Viridiana Salazar, indicó que el conjunto blanquiazul buscará encaramarse a la cima de la tabla, por lo que será importante lograr buenos resultados en los partidos que les restan, Ante América y Toluca.

Indicó que están motivadas una vez que lograron su boleto a la liguilla, pero también están conscientes de que no pueden bajar la guardia y de que los partidos que vienen van a ser un parámetro para el conjunto femenil del Pachuca para enfrentar la liguilla.

“estamos conscientes de que la liguilla no va a ser nada sencilla, entonces queremos cerrar lo mejor posible estos dos partidos y acabar lo más arriba en la tabla”

Consideró que la liga femenil ha crecido muchísimo y el nivel ha aumentado, además de que cara a la liguilla, en lasa tuzas no tienen preferencia por algún rival, “estamos preparadas para lo que venga, para quien tengamos que enfrentar, tenemos un equipo que le puede competir a cualquiera y estamos trabajando para ello”.

Sobre el próximo rival, el América, Viridiana observó que tiene un equipo muy sólido, pero enfatizó que Pachuca tiene una ofensiva bastante fuerte que se puede sobreponer a cualquier adversidad y van a salir a buscar el triunfo este lunes y sumar el máximo de goles posible y que el equipo funcione como ha venido funcionando durante todo el campeonato.

Ante la posibilidad de terminar como líderes, la delantera cancunense reconoció que están conscientes de ello y uno de sus objetivos es sumar los 6 puntos restantes para posicionarse lo mejor posible en la tabla y enfrentar la liguilla, ya que todos los equipos son fuertes pero están consicente4s de que están para vencer a cualquiera.

A pesar de ausencias y lesiones, a lo cual Salazar consideró que la competencia interna ha influido muchísimo para que el equipo pueda ir trascendiendo poco a poco en el campeonato, “si bien mucha gente decía al inicio del torneo que era el equipo más joven y no iba a trascender por el límite de edad, por el contrario, hemos demostrado que le podemos competir a cualquiera con las chiquitas o con las seleccionadas mayores”.

“La competencia interna es muy buena, todos los días estamos mejorando, tanto las grandes como las chiquitas que aprenden de nosotras, y eso ha sido algo muy importante dentro del equipo para que pueda sobreponerse a cualquier adversidad a pesar de los llamados (a selecciones nacionales)”.

Compartió que la unión de grupo también ha contado mucho, pues desde que salen al calentamiento todo el grupo está metidísimo en el juego.

En el terreno personal, Viridiana Salazar dijo sentirse muy contenta en el Club Pachuca, pues aunque al principio fue un poco complicado, y poco a poco ha logrado ganarse un lugar en el primer equipo, “y ahora que lo tengo lo único que quiero es aportar lo mejor de mí y ser un ejemplo para las niñas que vienen atrás e ir sumando de poco en poco”.

Para el partido contra las Águilas, Salazar dijo que será importante hacer pesar el estadio Hidalgo, porque internamente han comentado que está plaza se tiene que respetar, sea el equipo que sea que venga de visita, tienen que hacer que su cancha se respete, “estamos súper agradecidas con la afición que va cada lunes a apoyarnos y eso nos motiva muchísimo para poder dar un buen espectáculo”.