Asegura el presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Ricardo Raúl Baptista González, que no habrá recortes al presupuesto del estado para el próximo año, por lo que quienes digan lo contrario mienten.

Al respecto, manifestó que han surgido algunas voces que se han encargado de difundir el rumor de que el presupuesto federal para el ejercicio 2019 del estado sufrirá un recorte, lo cual afirmó es totalmente falso ya que hasta el momento y por las pláticas con el presidente electo, no habrá recorte alguno.

De igual manera, manifestó que por ello se han logrado acuerdos con el poder ejecutivo con el cual se encuentran en una mesa de trabajo que les permita trabajar de manera coordinada para hacer una evaluación respecto a los temas en lo que la finalidad es ponerse de acuerdo para trabajar en el ámbito de las atribuciones de cada uno de los dos poderes.

Lo que tenemos con el gobernador del estado como titular del poder ejecutivo es un diálogo en el que vamos a exponer nuestra agenda y ellos la suya para construir bases firmes de relación de los poderes para ver asuntos como el relacionado con el presupuesto que se planteará para el estado para el ejercicio de próximo año en el cual no se tiene previsto recorte alguno”.

Por otra parte, y tras afirmar que en el encuentro con el poder ejecutivo del estado no sería tratado el tema de las comparecencias, manifestó que en el caso de las Comisiones  el único problema que enfrentan en estos momentos es el relacionado a la inconformidad que mantienen los legisladores del PAN por medio de su coordinador, al resistirse a tomar posesión de las que les han sido asignadas, además de señalar que en esta semana se debe resolver dicha controversia.

El PAN tiene una obligación y por eso le hago un respetuoso llamado a Asael Hernández de que no puede usar un discurso de que todas las Comisiones son buenas y rechaza tres, no puede decir tampoco que van a trabajar en las comisiones y no las toman, tiene que ser más ser porque viene un ritmo intenso y de acuerdos y el que se baje del tren, se quedó”.

Para finalizar, el presidente de la junta de gobierno, manifestó que en caso de el grupo parlamentario del PAN mantenga su postura, tendrá que remitir el caso a la junta de gobierno para que sea tratado y se llegue a los acuerdos que corresponda para poder dirimir esas diferencias.