El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, intervino en su calidad de médico pediatra para supervisar de manera personal, un traslado vía terrestre de un recién nacido con un problema grave en el corazón, que fue llevado del Hospital del Valle del Mezquital hacia el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, en la capital del país.

Como parte de las acciones para ofrecer calidad en salud a las familias de Hidalgo, el secretario destacó que gracias al apoyo del director del Hospital Infantil, doctor Alberto García Aranda y de Julio Ermenger, jefe del Departamento de Cardiología, se logró gestionar un espacio para que los especialistas valoren al bebé hidalguense y consideren una operación.

Afirmó que como lo ha indicado el gobernador Omar Fayad, no se escatimarán esfuerzos ni recursos tecnológicos para otorgar servicios y ayuda en favor de cada hidalguense.

El traslado del bebé se realizó en una ambulancia de terapia intensiva, asistido por dos doctores especialistas en neonatología y terapia intensiva neonatal.

Previo al traslado, Escamilla Acosta conoció y platicó con la mamá y el papá del pequeño, a quienes les explicó el problema que tiene su hijo y los riesgos que se pudieran presentar ya una vez realizada la operación en el Hospital Infantil de México.

Aprovechando la coordinación en este traslado, el secretario de Salud visitó el área de urgencias del Hospital del Valle del Mezquital, donde constató el servicio y atención que se otorga los fines de semana y días de asueto.

En el recorrido, al funcionario le informaron sobre el caso de una mujer que acaba de dar a luz, pero que presentaba problemas, al parecer hepáticos.

Enterado del asunto, Escamilla Acosta solicitó a los médicos encargados mantener contacto con el doctor Raúl Contreras Omaña, quien amablemente accedió a apoyar en este caso en específico, para la revisión de la mujer desde el punto de vista hepatológico para que se le pueda dar una mejor atención a la señora.

Además, el secretario platicó y saludó a familiares de los pacientes internados en el hospital, como parte de las acciones del programa #TodosSomosPacientes, ya que es una prioridad otorgar atención en salud de calidad y calidez para todas las familias de la entidad.