I.- El grupo chileno de música Hip-Hop, rock y funk, 8Monkys se presenta por primera vez en Estados Unidos en Los Angeles y San Diego (California) en noviembre. Mezcla de sonidos contra todo lo que hace sufrir a la humanidad en estos tiempos en su nuevo sencillo, Bomba Atómica, que forma parte del segundo disco que llevan trabajando  simultáneamente entre Chile y México y contará con la participación del reconocido compositor y guitarrista chileno, Eduardo Gatti.

a). Bomba atómica, bomba política, bomba económica, es parte de la canción Machine Gun de Manu Chao. El video fue dirigido por Dario (Choli) Lemus es un reflejo de cómo está la sociedad mundial actualmente, donde los lideres de diversos poderes, como la iglesia, la milicia y los gobiernos, atormentan a sus ciudadanos con cada decisión.

b). Después de su visita a México el grupo visitará a Los Angeles y San Diego, California (EE.UU.) por primera vez donde tocaran en el Gibson Showroom (Noviembre 6) y Los Globos en Silver Lake (9 Noviembre); con dos conciertos adicionales el 7 del citado mes en San Diego.

c). 8Monkys estrenaron su primer álbum en 2015 con: La Ira, material que los llevó a realizar más de 80 conciertos entre territorio mexicano, Colombia y Perú. Con esto se convirtieron en la segunda banda chilena que más conciertos dio en el extranjero en 2016. Y en 2017 terminan su gira con broche de oro presentándose en el Festival Lollapalooza.

II.- Se avecina la celebración familiar con mayor notoriedad en la urbe de Ciudad Sahagún, hablamos del ahora nombrado Festival Globos de Cantolla Hidalgo 2018 celebrando su onceavo aniversario, mismas que en esta ocasión como es también costumbre se realizara el sábado 8 de diciembre.

En breve se darán a conocer pertinentemente la actividades que encabezaran la misma de manera oficial por parte de la organización del evento; la cual lleva consolidada en su colaboración como atractivo por parte de la elevación de globos de dicha característica con manufactura cien por ciento local altiplanicie hidalguense mexicana en calidad responsable.

Es importante recalcar que el festejo recreativo coincide paralelamente con los 66 años que se festeja con el asentimiento de la localidad obrera con particularidad #sahagunense.

III.- Carlos Sadness, es el artista más importante del indie ibérico, contando con una gran base de seguidores, así como uno de los más escuchados en Spotify, arribará por primera vez a Pachuca.

Bajo la efectividad de la productora Mango Récords, quien anuncia la presentación del cantante y compositor catalán que llegará con su insólito espectáculo de desilusionismo, perteneciente a la Gira de La Luz, donde además estará presentando su nueva producción musical llamada: Diferentes Tipos de Luz (Sony Music,2018), tercer trabajo de estudio y por una estancia en México que lo convirtió en un fenómeno musical al otro lado del Atlántico, pero sobre todo, es un homenaje a la energía que hace visible todo lo que nos rodea.

La cita es este domingo 11 de Noviembre, dentro de las instalaciones del Teatro San Francisco, donde sin duda alguna, el barcelonés cantará sus grandes éxitos como: Amor Papaya en Invierno, Miss Honolulu, Que Electricidad. A partir de las 20 horas. Banda Invitada: Da ‘Mango. Evento para todas las edades. Boletos disponibles por sistema Boletia.

IV.- Con más de dos década de vida dentro de la escena del rock mexicano, se han dado el lujo de dar vida y forma a su primer material Unplugged, que fue grabado por MTV Latino en el mes de mayo en la Ciudad de México, y que está compuesto por 15 temas; todas nuevas versiones de sus más grandes éxitos, así como dos novedades: Dreamers y Muerte.

Tras la alta demanda de boletos de sus shows programados para el 9 y 10 de noviembre en el Teatro Metropólitan(CdMx), Molotov en conjunto con OCESA anuncian una fecha más de su desenchufado en la Ciudad de México. Es así que sus fervientes seguidores los podrán ver y escuchar, también, el domingo 11 de noviembre.

V.- El Skatex tomara su rumbo este próximo 1 de Diciembre con la cual subirá al tren de su cuarta salida y es en esta ocasión que se encontrara amalgamada como un festival mexicano tomando fuerza en importancia Internacional; esta vez agrupando previo a eclipsar el 2018 con sonidos alter latinos con mucha potencia dentro de la fusión del género musical que lo distingue procedentes de: Argentina, Catalunya, Costa Rica, Chile, Inglaterra, México, Puerto Rico y Uruguay

Es así como estarán destilando 15 bandas bajo atmosfera ska y rock; que llevaran inmersos en las instalaciones de la Feria del Caballo de Texcoco (Estado de México) en donde estarán brillando nombres de la talla de: Panteón Rococó, Inspector, Zona Ganjah, La Vela Puerca, Juantxo Skalari, Natty Bo From Ska Cubano, Sekta Core, Negros Vivos, Triciclo Circus Band, Rude Boys, Karamelo Santo, Sr. Bikini, Interpuesto y La Milixia.

Para esta ocasión el encargado de moderar el ambiente skaso rocanrol correrá a cargo de MC Miñero. Localidades por sistema Smarticket. Cupo Limitado.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ