Un incremento en las ventas de al menos 6 por ciento se espera registrar en El Buen Fin 2018, que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre, el que conjuntará esfuerzos del comercio y los gobiernos federal, estatal y municipal, para asegurar que las ofertas en esos días sean auténticas y beneficien a las familias hidalguenses.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca (Canaco), Juan Jesús Bravo Aguilera, informó que se espera la participación de unos 700 comercios afiliados, los que representan apenas el 20 por ciento del total de participantes.

Un evento en el que la población debe inclinarse a favor del comercio tradicional, pues es el generador del 85 por ciento de los empleos en este sector económico en el municipio de Pachuca, afirmó Juan Ángel Hernández, secretario de Desarrollo Económico municipal.

La presidencia municipal participará en esta estrategia comercial condonando 80% de los recargos en el paso de Impuesto Predial.

A su vez el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la entidad, Edmundo Naranja Dávalos, informó del Sorteo Buen Fin 2018, que se realizará en beneficio de todos aquellos que realicen sus compras con tarjetas de crédito o débito, los que podrán obtener la devolución de lo pagado, con límite hasta de 10 mil pesos.

El sorteo tendrá lugar a finales de noviembre y las devoluciones se entregarán el 24 de diciembre. El registro de las compras en el sorteo es automático.

A su vez la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se ha levantado ya un registro de más de 90 mil precios en bienes y servicios para verificar que las ofertas sean reales, y advirtió que quienes no respeten los derechos de los consumidores podrán ser objetos de multas con montos de entre 75 mil y dos millones de pesos.

La Profeco montará esos días un módulo de recepción de quejas en Plaza Galerías, que dará servicio de las 9:00 a las 21 horas, esos tres días, y su personal atenderá en oficinas con el mismo horario.

La delegada de la Secretaría de Economía, Gabriela Lugo Méndez, ofreció una serie de cifras relacionadas con El Buen Fin a nivel nacional, y dijo que se estima un incremento en las ventas, este año, de 6 por ciento, para alcanzar los 97 mil millones de pesos.

Finalmente Bravo Aguilera informó que durante El Buen Fin lo más vendido son aparatos electrónicos, en un 86 por ciento de los casos, seguidos por artículos de belleza, línea blanca y telefonía móvil.