El defensa de los Tuzos, Emmanuel García, indicó que los dos partidos que le restan al Pachuca lo van a enfrentar como si fueran finales, por lo que será importante ir a Guadalajara y traerse los tres puntos ante el Atlas, para seguir metidos entre los primeros 8 en la zona de clasificación.

García consideró que de los cotejos que restan, el partido contra Atlas puede ser el más importante para los Tuzos, “esperemos clasificar, estamos ahí, no hay nada decidido aún pero tenemos que trabajar durante estos días para ir a Guadalajara y sacar 3 puntos”.

Dijo que deben cerrar el torneo de la mejor manera, ya que han ido de menos a más y el equipo Pachuca de ha visto bastante bien, pues los compañeros ha demostrado el mejor nivel, lo cual es importante para tener un cierre como lo quieren en el plantel.

Y es que observó que los equipos que cierran de la mejor manera, han sido campeones, no importa que entren en octavo lugar, “nosotros estamos peleando por clasificar, ahorita estamos dentro pero no está nada seguro todavía y estamos trabajando para eso, porque es uno de los objetivos principales que tiene el club, que es clasificar”.

Ante Atlas, como es habitual, esperan un partido complicado, porque quiere salir de la situación en que se encuentra, mientras que los Tuzos están enfocados en lo que quieren, pues tienen en menta la clasificación, “tenemos que hacer un partido de muy buena manera, como nos lo pide Pako y en el equipo estamos muy conscientes de lo que queremos, el principal objetivo es conseguir la liguilla y tenemos que ir a sacar tres puntos de allá”.

Restablecido de una lesión muscular, “El Manny” García dijo que luego de parar unas semanas, le vino bien para recuperarse a tiempo, pues sabía que venía el cierre del torneo para el cual tenía que estar al cien por ciento.

Ante un rival que en los últimos juegos ante Pachuca mete duro la pierna, García reitera que en el equipo los jugadores están enfocados en lo que quieren, pues tienen muy claro y muy presente el tema de llegar a la liguilla, “Pachuca quiere sacar tres puntos importantísimos para seguir metidos en el tema de liguilla, ahora está en nuestras manos y tenemos que hacer un gran partido en Guadalajara”.

Aunque ante Necaxa los Tuzos tuvieron una gran contundencia, el defensa tuzo reconoció que tuvieron dos desatenciones en la parte defensiva que costaron dos goles, pero consideró que estos errores llegaron en buen momento para corregirlos y mantenerse sólidos en la parte defensiva, “estamos muy unidos para sacar esto adelante”.

‘El Manny’ también acepta que el equipo llega físicamente bien, “mentalmente estamos muy fuertes, tenemos muy claro el objetivo, está en nuestras manos y no lo podemos dejar ir”.

Con los pies pegados a tierra, indica que el triunfo ante Necaxa les vino bien, pues el tema de la confianza es importante, para buscar sí o sí la clasificación.