El Instituto Hidalguense de la Juventud lanzó la convocatoria para participar en el “Premio Estatal de la Juventud 2018”, en las distinciones de logro académico, discapacidad e integración, ciencia y tecnología, derechos humanos, labor social, expresiones artísticas y artes populares, así como fortalecimiento a la cultura indígena.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a la que pertenece el Instituto Hidalguense de la Juventud informó que esta convocatoria fue presentada a través de las redes sociales del gobernador Omar Fayad, acompañada de un mensaje dirigido a la juventud de todas las regiones del estado.

En su mensaje, el gobernador señaló la importancia de dar a conocer el trabajo que realizan en beneficio de los hidalguenses, ya que sus aportaciones a todos los campos son las que hacen crecer al país y crean sinergia para que haya más personas con estas inquietudes.

Con esta convocatoria, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, refrendó el compromiso para que se reconozca e impulse la labor de la juventud del estado, así como el papel prioritario que este sector ocupa en la agenda de la política social del Gobierno de Hidalgo.

Sobre esta convocatoria, el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria, comentó que en esta convocatoria podrán participar de manera individual o grupal, jóvenes entre los 12 y 29 años en dos categorías, la primera de 12 a 17 años, mientras la segunda abarca de 18 a 29 años.

El premio en cada una de las siete categorías consistirá en cinco mil pesos además de un reconocimiento.

Las propuestas deberán de ser enviadas con documentación completa como lo marca la convocatoria.

No podrán participar las personas ganadoras del año anterior inmediato, y el cierre de registros será el 25 de noviembre del 2018 a las 16:00 horas.

Para más informes, los interesados pueden acercarse a las oficinas de las instancias municipales de juventud de la entidad o acudir al departamento de Participación Juvenil del IHJ, ubicado en Av. Juárez No. 1105 tercer piso, Plaza Diamante, Pachuca de Soto, Hidalgo, o comunicarse al teléfono 01 (771) 719 3293.