Con la participación de 900 corredores, se celebró la mañana del domingo se realizó la tercera edición de la carrera Música para la vida, cuyos fondos se destinarán a la Fundación Centro Universitario Continental.

Christian Jaramillo Ramírez, director del Centro Universitario Continental, indicó que lograron el objetivo de reunir a 900 corredores, “hemos ido creciendo cada año, ha ido aumentando poco a poco, para el próximo año, la cuarta edición, la intención es llegar a mil 110 corredores, el día viernes agotamos la venta de paquetes, y cada vez vamos creciendo como carrera”.

Esta carrera se realizó a beneficio de la Fundación Centro Universitario Continental, específicamente para la escuela de música que tiene la fundación, donde se les dan clases gratuitas a niños de diversas situaciones, con algunas carencias, y donde todos ellos tienen un espacio para poder aprender a tocar un instrumento y donde el recurso económico jamás sea un pretexto para no poderlo aprender.

“Sabemos que la música transforma vidas, y a través de esta carrera vamos mejorando la infraestructura de la escuela de música”.

Esta escuela de música la tienen en Real del Monte, en El Hiloche, de donde obtuvieron en préstamo un edificio por parte del gobierno del estado, “era una antigua escuela a la que le falta mucho, habrá mucho qué construir, desde el piso, las ventanas, y entonces estamos invirtiendo a través de los recursos que tenemos aquí”.

Jaramillo Ramírez expuso que están por termina un aula que va a albergar a adultos mayores, para que tengan espacios para clases de yoga, gastronomía, para que sigan siendo personas muy productivas.

Manifestó que ya no están atendiendo por ahora en Pachuca ya que todo el esfuerzo se concentró en Real del Monte, donde atienden a 60 niños y 40 adultos mayores.

En esta competencia, en la categoría libre varonil el ganador fue Francisco Sánchez, con marca de 15:47; seguido por Gustavo Gutiérrez en el segundo lugar quien cronometró 15:58; mientras Martín Vargas llegó en el tercer puesto con registro de 16:21.

En la libre femenil se alzó con el triunfo Virginia Rivera, al hacer un tiempo de 20:10; Lourdes Hernández fue segunda con marca de 22:30 y el podio lo cerró Azul Silva con un tiempo de 30:15.

En la categoría master varonil, Hilario Martínez Fuentes se llevó el triunfo, mientras Jaime Rodríguez logró el segundo lugar y Francisco Javier Mercado el tercer puesto.
En lo que se refiere a la master femenil, Anabel Vega continúo con su paso arrasador este 2018, al lograr un podio más, siendo escoltada en la segunda posición por Lucia Cabrera y en la tercera plaza arribó María Isabel Bárcena.

En veteranos varonil, el podio ganador lo compuso Eutimio García en primer lugar, en segundo llegó Eleuterio Mejía y como tercer lugar Sabino Sánchez; mientras que en veteranos femenil Rosa María Cabrera fue la ganadora, escoltada por Ana María Romero en segundo lugar y Gloria Dorotea como tercera en arribar.

En las categorías del CUC, en su área de licenciatura, en la rama varonil Ricardo Jesús Porras fue el ganador, Fidel Gustavo Díaz fue segundo y Luis Francisco Moreno fue tercero; mientras que en la rama femenil Maribel Escamilla fue la ganadora, seguida por Ivonne Mejía que conquistó la segunda plaza y Abigail López cerró el podio en la tercera plaza posición.

Por último, en cuanto a sus jóvenes de Prepa, categoría varonil, Christian Saúl Ávila fue el ganador de los preparatorianos, secundado por Juan Carlos Medina como segundo y Rubén González en tercero; en tanto que Nadia Linet de la Vega se llevó el primer lugar femenil, seguida por Ximena Juárez López y Vania Yurit Hernández.