Tulancingo.- Los próximos 17 y 18 de noviembre se realizará en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, la tercera edición del Torneo Revolución.

César Alberto Páramo Martínez, Director de Cultura Física y Recreación, informó que en este se realizan  actividades de integración y competencia en las disciplinas de: natación, fútbol rápido, fútbol soccer libre, infantil y femenil, así como frontón, voleibol de sala, voleibol de playa, beisbol, sóftbol, además de básquetbol infantil y juvenil, taekwondo y squash.

También incluye torneos de fútbol rápido en las canchas del zoológico, Lindavista, Guadalupe, Cañada y Caracolito.

En lo inherente a Unidad Deportiva las actividades iniciarán a las 8:30 horas y a las 9:00 horas en las canchas mencionadas.

Se ha previsto una participación de 800 deportistas en todas las disciplinas, favoreciendo que el deporte y la recreación sean parte del desarrollo humano y social.

El director de Cultura Física y Recreación destacó el Torneo Revolución se ha posicionado como un gran medio de promoción al deporte y una estrategia que vincula a los deportistas amateur y aquellos con deseos de trascender, favoreciendo que accedan a la amplia oferta deportiva municipal.

En dicho torneo participarán niños y jóvenes que reciben formación inicial en las llamadas escuelas deportivas municipales, así como promesas juveniles que se han detectado en el programa “Muévete escolar”.

El funcionario municipal recordó que el Gobierno Municipal logró en el presente año, un paso importante, ya que es la primera vez que se oficializan las escuelas técnico deportivas con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.