Tulancingo.- El sistema DIF municipal a través de su Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) realizará en este mes de noviembre promoción del Buen trato en la Familia mediante pláticas y talleres, actividades dirigidas para escolares, padres de familia y tutores.

Con el objetivo de reforzar los valores y preocupada por la niñez de Tulancingo, la presidenta del organismo asistencial, Sra. Rosario Lira Montalbán informó que para este mes se programaron temas que abordarán la necesidad de generar ambientes de convivencia y armonía en el entorno familiar y social.

Desde el pasado lunes 12 de este mes, comenzaron las acciones “Buen Trato” con charlas dirigidas para niños y niñas de 6 a 11 años de edad y para papás, a quienes también se les imparte el taller de prácticas de crianza positiva “Auxilio, mi hijo no trae manual”, que tiene una duración de seis sesiones semanales en las instalaciones de CCEF.

Para el viernes 16 de noviembre, en horario de 15:00 a 16:30 horas, se llevará a cabo la capacitación “Desarrollo sexual saludable en la niñez”,  a cargo del psicólogo David Zúñiga Sánchez y es dirigida para maestros, padres de familia, psicólogos y trabajadores sociales.

El Día del Buen Trato en la Familia se conmemorará con un rally y la proyección del cortometraje  “Emociones”, actividades para la familia,  que se tienen previstas para  el día viernes 23 de noviembre a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas.

La presidenta del sistema municipal, invitó a participar a las familias tulancinguenses a estas actividades lúdicas y de aprendizaje que fortalece el desarrollo de crianza y habilidades de buen trato, con el objetivo prevenir conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia.

Por ello, el día viernes 30 noviembre se realizará para niños y niñas, el taller “Habilidades para la vida” en un horario de 10:00 a las 12:00 horas, y la plática “Prevención del abuso sexual infantil” dirigida para papás.

Estas actividades son gratuitas y se realizan en el Centro de Cultura Emocional de la Familia que se ubica en Avenida del Ferrocarril s/n Col. Felipe Ángeles, para mayor información comunicarse al teléfono 75 3 66 25.