Las bajas temperaturas que se prevén para el invierno, ya próximo, incremento la oferta de calefactores eléctricos y operados con gas, leña y petróleo, tanto en las grandes cadenas de supermercados como en las tlapalerías tradicionales de Pachuca.

Un recorrido por diversas tiendas de autoservicio y departamentales permitió observar la oferta de grandes calefactores eléctricos, algunos medianos y pequeños o personales, para tibiar el interior de hogares y oficinas, principalmente.

Entre los calefactores eléctricos, de gran tamaño, se ofrece uno en las sucursales de la cadena Sam’s, con un precio de ocho mil 970 pesos, mientras que en Home Depot los hay con precios de 6 mil 600 pesos.

La oferta de calefactores eléctricos es grande también en supermercados como Aurrerá y Soriana, donde se venden algunos medianos con precios de entre tres mil 200 y 4 mil pesos, además de algunos pequeños, personales o para habitaciones pequeñas, de entre 890 y mil 600 pesos.

Pero el elevado precio de la electricidad desalentará a muchas familias a echar mano de calefactores eléctricos, por lo que se multiplica la oferta, también, de algunos de ellos operados a base de gas, leña y petróleo.

En casas comerciales y tlapalerías del centro de la ciudad se venden estos calefactores, uno de ellos, mediano y operado a base de gas, en mil 940 pesos, mientras que otros, que consumen leña o petróleo, se venden con precios que van de los mil 130 a dos mil 300 pesos.

 

Exhortan a evitar encender anafres dentro del hogar

Sin embargo, en estos gélidos días los cuerpos de socorro a la población, como Bomberos y Protección Civil, insisten en alertar sobre el riesgo que representa encender anafres dentro del hogar para caldear el ambiente, por el peligro de sufrir una intoxicación con monóxido de carbono o propiciar un incendio.