Sin importar la resolución que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), presente en los próximos días respecto al registro del PES a nivel Nacional, este instituto político estará presente en los comicios locales del 2020, afirmó el dirigente estatal de ese partido, Daniel Andrade Zurutuza.

Luego de manifestar que hay muchas esperanzas de que a nivel nacional el PES pueda mantener su registro, pero que en c aso de desaparecer hay alternativas para que en Hidalgo permanezca como partido político local para lo cual  ya se realizaron los procedimientos correspondientes.

Confió en que el PES continuará como fuerza política en el ámbito nacional tras la impugnación que se presentó en el Tribunal,  pero no obstante, tengo que reservarme de lo que se resuelva, peor en tanto, en Hidalgo hoy por hoy nos mantenemos vigentes como instituto ya que procederíamos al registro estatal”.

Andrade Zurutuza, añadió que en caso de que tengan que recurrir a este último procedimiento, adelantó que para dicha reestructuración ante el Instituto Nacional Electoral, registrarán a los Comités Municipales posterior al Consejo Estatal que se llevaría a cabo para dicho fin.

Por ello, es que no debe haber duda es de que el Partido Encuentro Social estará en condiciones de participar en el proceso electoral del 2020, para la renovación de Presidencias municipales, ya que tenemos como antecedente el trabajo realizado en los ayuntamientos de Huejutla, Yahualica, Calnali, Molango y Tianguistengo, donde somos gobierno”.

Por último, Andrade Zurutuza aseguró que en estos momentos, trabajan en la reestructuración de sus 84 Comités Municipales, haciendo un análisis para tener la certeza sobre los actores y grupos que se mantienen firmes y leales al partido, por lo que al tiempo de observar con quiénes se cuenta, también se incluirán nuevas figuras y cuadros que están buscando sumarse a los trabajos de su instituto político.