La importancia de reducir la difusión de información falsa por medio de las redes sociales, recae principalmente en el usuario determinó Iñigo Fernández Bautista, Gerente de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Facebook, quien consideró que se requiere de las personas para denunciar y eliminar este tipo de fenómeno que se genera en las plataformas digitales.

Mencionó que entre los principales objetivos de la red social más usada a nivel mundial es proteger la información de los usuarios, por lo que se ha generado un área específica para detectar y eliminar cualquier tipo de páginas falsas que se generen, no obstante, refirió que dependen de que los mismos usuarios reporten este tipo de publicaciones.

Reconoció los trabajos que enfrenta Facebook para depurar información falsa para lo cual ha invertido recursos tanto en tecnología como humanos para combatir este fenómeno, de igual manera se tiene coordinación con autoridades para detectar posibles actos delictivos

Aunado a ello, Iñigo Fernández Bautista puntualizó en que la responsabilidad recae principalmente en los usuarios quienes generan el consumo de información por lo que exhortó a consultar únicamente con medios autorizados y fuentes fidedignas así como asumir la responsabilidad de lo que se comparte.

Para ello han creado vínculos con organizaciones civiles, academias y autoridades, a fin de combatir la desinformación de lo cual se han creado plataformas como Verificado 2018 durante las pasadas elecciones.

El Gerente de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe encabezó el evento Impulsa Tu Empresa con Facebook, que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores mexicanos a hacer crecer sus negocios con capacitaciones para el uso de herramientas digitales de forma gratuita y que se llevó a cabo en Pachuca.

Como parte de los valores sociales, tienen el propósito de impulsar a las pequeñas y medianas empresas con apoyo de la tecnología por lo que además de perfiles personales, la plataforma ofrece la creación de páginas comerciales sin costo, con monitoreo de mercado, y difusión a un público en específico, además de una bolsa de trabajo.