Tulancingo.- Elementos de la policía municipal se mantendrán alertas para cuidar a los consumidores y empresarios, durante el programa denominado Buen Fin.

Indicaron que mantendrán mayor presencia en las áreas de mayor afluencia, y se realizarán recorridos por la zona centro y barrios altos del municipio, con la finalidad de garantizar que el programa Buen Fin, considerado como el fin de semana más barato del año que se desarrolla del 16 al 19 de noviembre, transcurra sin novedad.

Asimismo, la dirección de Seguridad Pública emitió recomendaciones;  no dejar artículos dentro de los vehículos que puedan llamar la atención de los ladrones.

A los empresarios manipular el dinero mediantes las empresas que ofrecen el servicio de traslado de valores.

Además, tener cuidado con las cajas registradoras y evitar manipular el dinero cuando haya muchos clientes en el local comercial.

También, evitar fraudes al comprar en línea, por lo que los dispositivos electrónicos deben estar actualizados y con antivirus vigentes, acceder a conexiones confiables, buscar empresas que cuenten con certificado de seguridad y la frase identidad verificada, checar condiciones de compra y envío, así como de posibles devoluciones  o garantías.

Proporcionar sólo los datos de compra, no datos de otras cuentas de contacto de familiares o amigos, luego de realizar cualquier compra revisar estados de cuenta tenga los registros correspondientes.

Se recordó que los consumidores pueden consultar las empresas participantes en www.elbuenfin.org