Tulancingo.- El municipio obtuvo la premiación al mérito deportivo “Raúl Jiménez Rodríguez”.

El jurado conformado por autoridades del Centro Estatal de Alto Rendimiento y por medios de comunicación eligió a ocho instituciones, entre las que destaca Tulancingo a través de su Consejo Municipal del Deporte.

En el caso de los municipios distinguidos con este premio fueron propuestos por sus ayuntamientos y se valorizó la labor de sus Consejos Municipales para generar alianza con el Instituto Hidalguense del Deporte, en la suma de actividades y promoción deportiva.

El premio “Jiménez Rodríguez”, informó el director de Cultura Física y Recreación, Alberto Páramo Martínez, también será otorgado a 93 hidalguenses, 67 de ellos son representantes de deporte convencional y adaptado y 18 más a entrenadores.

Dijo que en el caso de los deportistas de Tulancingo, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca, se reconocerá sus logros obtenidos, pero también su desempeño para la protección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

Los deportistas que serán galardonados, pusieron en alto a sus municipios y estado en el periodo noviembre 2017 a noviembre 2018 alcanzando grandes triunfos.

El jurado encargado de elegir a los mejores perfiles estuvo conformado por Kathya Olivares Méndez, Alejandro Carrasco Lara, Adolfo Monzalvo Medina, todos ellos del Centro Estatal de Alto Rendimiento, así como el comunicador Francisco Lozada de Hidalgo Sport.