I.-  We the Lion, es una de las formaciones más interesantes de indie folk de Lima, Perú, con mucha proyección trascendental que prometen a pesar de su corto pasar en el medio de la música que en breve lapso han proyectado musicalmente con calidad de manera conjunta y arraigo en áreas andinas.

a). Es justamente el turno en que los integrantes de la misma han decidido incursionar en México, con su música radiante de calidad. Por lo que se estarán presentando este mes de Noviembre en CdMx en: FILIJ38/ Parque Bicentenario (18) HDX Circus Bar (22), además de hacer parada obligada por Puebla: Beat 803 (23) y Dopler Bar de Texcoco, Estado de México (24).

b). Los miembros fundadores: Alonso Briceño (voz, guitarra), Paul Schabauer (guitarra) y Luis Buckley (ukelele), desde que la banda lanzó su primer álbum de estudio: Violet (2016) en Perú, quienes no han parado de trabajar y demostrar su potencial de la mano del sencillo, Found Love, que permitió a la banda posicionarse como número uno en las listas de emisoras de radio locales y también en las listas de Spotify; Top canciones virales en Perú, Argentina, Colombia, Chile y México.

c). El grupo ha tocado más de ciento cincuenta shows en 18 meses, realizando giras por todo el Peru, Chile, EE.UU., España, y en festivales internacionales como SXSW, Festival Rio Babel, Cruila, Portamérica de Europa entre otros.

II.- Oportunamente iniciando en divulgar que ha ocurrido con respecto a la programación original del Festival Cloak and Dagger Fest México, expuesto para el 08 de diciembre. Desafortunadamente de última hora de forma oficial Avalon y el festival anuncian, que este mismo no se llevara a cabo, sino hasta la víspera del 2019, confirmando el 23 de Febrero teniendo un cambio lógico de locación con ubicación en el Frontón México (De la República 17, Col. Tabacalera, Ciudad de México).

Sin terminar aun de anuncios sorpresivos, de forma extra oficial es probable que el line up anunciado originalmente pueda variar para la nueva fecha que se tiene programado a partir de las 16 horas, en dichas instalaciones.

III.- Tal y como era la insistencia, se cristaliza la presentación de la agrupación mexicana de rock alternativo Reyno, integrada por Christian Jean y Pablo Cantú, quienes tendrán su arribo en terrenos de la bella airosa, el próximo 22 de Noviembre, en el clásico aforo del Teatro San Francisco, donde presentaran su nuevo álbum: Fuerza Ancestral.

Luego de presentarse exitosamente en la colonia Condesa (CdMx), es la vía por la que en la ciudad de Pachuca, Mango Récords, prepara la presentación del mismo programada a partir de las 20 horas. Quienes tendrán de invitados a LVA de Tulancingo de Bravo. Para todas las edades. Los boletos están disponibles por sistema Boletia.

IV.- El joven pianista mexicano Fernando Manuel, entregado por completo a la música, ha sobrepasado cada aspereza y la ha transformado en impulso. Un artista devoto y un hombre visionario dispuesto a seguir su propia intuición hasta sus últimas consecuencias.

Trascendiendo a todas las posibilidades de experimentar y reinventarse cada vez que ha sido necesario en el género clásico pop. El creativo oriundo de Torreón, Coahuila; creador de los libros de piano, Mis primeras Notas; se estará presentando su primer disco solista: Orígenes, en el Lunario del Auditorio Nacional (CdMx) este 21 de Noviembre, a partir de las nueve de la noche.

V.-  El cuarteto mexicano de pop rock psicodélico: Porter, tras un breve espacio en hidalgo, anuncia presentación en los aires de paste ciudad, en el Teatro San Francisco, para este próximo 06 de Diciembre.

El realismo mágico de la experimental de guanatos, sostenida por: David, Bacter, Medusa y Villor, quienes aún se encuentran en previos de lo que vendrá a formar parte de su nuevo material, que dividirán en 2 segmentos. En primera instancia publicaran en formato físico con 4 canciones: Las Batallas del Primer Tiempo Parte I (2018), despuntando el corte titulado: Bandera y estarán estrenando parte de todo el material en el Teatro Metropolitan (CdMx) a finales de Noviembre. La segunda fase consistirá en la publicación total del disco en 2019.

Sin olvidar, es trascendental mencionar su cierre al círculo de la promoción presente de su exitoso trabajo: Cuxillo, quienes por supuesto no podrá faltar, como también la de todas estas sorpresas relatadas en aforo pachuqueño; en la que con seguridad se dejaran escuchar además con los básicos: Host of a Ghost, Vaquero Galáctico, Daphne, Espiral, etcétera.

Un concierto que promete confinado a los entes en íntimo, que además estarán acompañados por la sensación argentina de: Bándalos Chinos, que traen bajo el brazo su nuevo disco: Bach; un material arriesgado, simple y sincero

La reunión para formar parte de la Porter, Gira del Tiempo 2018, se prevé a través de la promotora Orange Gigs; en circulares céntricos de la Colonia Ex-Hacienda de Guadalupe, de Pachuca de Soto, Hidalgo, a partir de las 20:30 hrs. Evento Para Todas Las Edades. Boletos disponibles en Sistema Ticketpoint.

 

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ