Desde las siete de la mañana del martes hasta cerca del mediodía, padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la calle Venustiano Carranza de la ciudad de Pachuca, protestaron a las afueras del instituto para pedir la destitución del director y la reincorporación de dos maestros.

Los padres de alumnos del segundo y tercer año acusaron al director del plantel Víctor Reyna Hernández, quien fue recientemente incorporado, de haber destituido a dos maestros injustificadamente la semana pasada provocando que sus hijos se quedaran sin clases.

Los quejosos consideraron que el nuevo director tiene en el cargo tres semanas y se ha encargado de manejar la institución educativa a su antojo, pues hasta la fecha no saben de qué manera se van a reemplazar a los maestros despedidos y un administrativo que también se vio afectado.

Por lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para destituir al director y regresar a la directora quien se mantuvo en este cargo por varios años sin problemas con alumnos o padres de familia.

Después de varias horas de protestar, los quejosos cerraron las puertas de la primaria y bloquearon el paso al transporte público así como carros particulares en dirección al municipio de Real del Monte.

Entre sus demandas pidieron que se regresen los mismos profesores que tenían sus hijos en los grados de segundo y tercero pues aseguran que no tenían problemas con ellos respecto a la educación de sus hijos, además de que regrese la anterior directora reemplazada hace tres semanas.

Urgieron a las autoridades para atender su caso pues señalan que se ven afectados cerca de 50 alumnos por ambos grados.