El ayuntamiento de Pachuca aprobó un descuento del 70 por ciento para infracciones de tránsito que se tienen dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, el cual será aplicable del 16 al 31 de diciembre para todos los que tengan retenidas placas de automóviles.

El objetivo de la campaña, dijo la regidora Ruth León Cruz, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, es disminuir la carga que se tiene de placas en el área de tránsito municipal las cuales mencionó, sin precisar el número, abarcan un cuarto completo dentro de las instalaciones.

Se pretende además incentivar el pago de infracciones de los usuarios automovilistas y apoyar con su economía pues recordó que muchas de ellas superan los dos mil pesos dependiendo que la falta que se cometió, “es importante que la ciudadanía aproveche este descuento”.

La asambleísta municipal recordó que el pasado seis de marzo esta propuesta de ofrecer un descuento a los usuarios de vehículos infraccionados para poder recuperar sus placas infraccionadas en corto y largo plazo, se había presentado ofreciendo un 50 por ciento de descuento, sin embargo, al no estar aprobada por el cabildo, la campaña fue suspendida.

En esta ocasión recordó que el procedimiento se realizó acorde a lo que marcan los estatutos del municipio, presentando, analizando y aprobando la iniciativa se hizo bien pensado, mejor planeado y lo más importante autorizado por el cabildo.

El incentivo para los automovilistas para recuperar sus placas de Tránsito y Vialidad estará vigente del 16 al 31 de diciembre con un descuento del 70 por ciento independientemente de los tiempos que lleven retenidas las láminas de los vehículos

Esto ayudará a disminuir la carga que se tiene en las oficinas y apoyar la economía de las familias, permitiendo que recuperen sus placas.