La declaración en bancarrota de la empresa inmobiliaria Geo no significa que el sector enfrente problemas en general, afirmó Jorge González Corona, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Hidalgo.

La empresa Geo tenía desde hace años problemas muy fuertes, aunque ha tratado de solventarlos, pero es una condición particular de esta empresa y no de todo el sector”, aseguró el desarrollador en la pasada inauguración de la Expo Vivienda Canadevi 2018, que tuvo lugar del viernes al domingo.

Recordó que “Geo llegó a ser la empresa más importante del país, pero ha venido siendo desplazada por muchas otras empresas que han ocupado este sitio pues son competitivas y ofrecen mucha calidad”, dijo.

Pero lo que ocurre a Geo es caso aislado, afirmó; el gremio desarrollador de vivienda experimenta un buen ritmo de trabajo, como lo demuestra el cumplimiento de indicadores de Infonavit.

“Esto demuestra que hay confianza, que la vivienda se está colocando”.

González Corona informó que hasta ahora la delegación de Infonavit registra un avance de 82.5 por ciento ejercicios de crédito, indicador que será rebasado al finalizar el año, con unos 14 mil créditos en total, tanto para compra de vivienda nueva como para ampliación, remodelación, compra a terceros, etcétera.

El desarrollador se pronunció a favor de que la próxima administración federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, mantenga la política de subsidios a la vivienda popular para trabajadores de hasta 2.6 veces el salario mínimo.

 

Muy concurrida, la Expo Vivienda

En su octava edición, la Expo Vivienda Canadevi 2018 lució muy concurrida el pasado fin de semana, por familias que buscaban conocer la oferta que se tiene en el renglón.

El evento reunió a una veintena de desarrolladores de vivienda, así como a personal de las delegaciones de Infonavit y Fovissste, además de instituciones bancarias que ofrecieron sus líneas de crédito hipotecario.

En esta expo se ofrecieron más de tres mil 500 viviendas en10 municipios de la entidad, asegurándose que es momento adecuado para que las familias inicien un patrimonio propio con la compra de una vivienda.