El secretario de Desarrollo Social de Hidalgo, Daniel Jiménez Rojo, y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Máximo Quintana Haddad, entregaron recursos de programas federales “Poder Joven Hidalgo”, por más de medio millón de pesos, para aumentar la calidad y cobertura de los espacios destinados para la juventud en el estado.

Jiménez Rojo expuso a los 200 jóvenes que asistieron a esta entrega, que la intensión del gobierno de Omar Fayad es impulsar a personas emprendedoras, entusiastas y comprometidas con su entorno, para ser los agentes de cambio que necesita el estado.

El funcionario dijo que con estos apoyos se busca fomentar la participación de los jóvenes en todos los rubros, como educación, salud, empleo, derechos humanos y más, todo en busca de generar personas más competitivas y preparadas para los retos de la vida actual.

En el evento se entregó también mobiliario y equipamiento para Centros Poder Joven de seis municipios con una inversión de 300 mil pesos, se hizo la entrega de mobiliario y equipamiento para Casa del Emprendedor Poder Joven Hidalgo por un monto de 100 mil pesos, así como la entrega de becas Poder Joven Radio y Televisión, con una inversión de 120 mil pesos.

El director general del Imjuve, Máximo Quintana, agradeció el trabajo coordinado del gobierno del estado y de los municipios con la federación en beneficio de la juventud.

Ponderó lo hecho por el gobierno federal del presidente saliente Enrique Peña Nieto, quien durante su gestión, según el funcionario, logró grandes avances que cambiaron la historia de vida de miles de personas.

Por su parte, el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria comentó que la instrucción del gobernador Omar Fayad fue la de llegar a más personas a través de la dependencia a su cargo.

Por ello, expuso que se ha recorrido gran parte del estado buscando la manera de no sólo incrementar la cobertura de atención, sino que la misma sea de mayor calidad, con espacios adecuados y dignos, donde se pueda generar desarrollo para cada una de las zonas donde están situados los Centros Poder Joven.

En el evento también estuvieron presentes, el diputado local Julio Manuel Valera Piedras; la directora de Protección de la Niñez y Adolescencia del Sistema DIF Hidalgo, Tatiana Deschamps Rubio; y el secretario técnico del Consejo Estatal de Población, Víctor Hugo Vidal Álvarez.