Dispuesto a dar la batalla por el mercado, compitiendo en calidad y precios, el comercio tradicional de Pachuca espera un repunte en las ventas de entre un 10 y un 50 por ciento en esta temporada decembrina, “cuando casi la totalidad de los giros se ven beneficiados”.

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco), informó que las ventas navideñas que iniciaron con El Buen Fin, cuando se tuvo un repunte de entre ocho y 10 por ciento, la actividad económica en  este sector se ha mantenido.

Sin embargo se espera que al acercarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo se tengan alzas variadas “de un 30 por ciento en promedio”, aunque habrá giros, como el de alimentos y bebidas, prendas de vestir, calzado, entre otros, que podrían alcanzar los 50 puntos porcentuales.

El centro de Pachuca es considerado por el comercio como el centro comercial más grande en la ciudad, con la más variada oferta, precios muy competitivos, garantía de calidad y servicio personal para resolver cualquier duda o inquietud.

Esta navidad compremos en Pachuca”, invitó el representante del comercio, al recordar que este sector genera millares de empleos, paga sus impuestos aquí y también reinvierte aquí sus utilidades

 

Apertura de giros especiales, agilizada

Por otra parte, Bravo Aguilera reconoció que la presidencia municipal  y la asamblea han cumplido su palabra de agilizar la entrega de Licencias de Funcionamiento para giros especiales como bares, restarantes-bar, entre otros.

Aseguró ser testigo de que una vez autorizada la licencia por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, esta es turnada de inmediato a la Asamblea Municipal, la que da respuesta a la misma en la siguiente sesión.