No contar con una terminal punto de venta que permita al consumidor pagar con tarjetas de crédito o débito, es la diferencia, en muchos casos, entre vender o no vender, advirtió la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servtur).

Al destacar la importancia de modernizar los establecimientos con herramientas que permitan elevar sus ventas, como las que ofrecen las Tecnologías de la Información (TIC), la más básica, las terminales punto de venta, el presidente del organismo, Juan Jesús Bravo Aguilera, hizo notar que en la zona metropolitana de Pachuca apenas 40 por ciento de los establecimientos comerciales aceptan pagos con dinero plástico.

Acepta el presidente de la Canaco-Servytur de Pachuca la necesidad de seguir impulsando la modernización del comercio tradicional, para que estén en condiciones de competir con el gran comercio.

Tenemos calidad, variedad de productos, precios competitivos, ofertas reales, pero muchas veces el cliente se va con las manos vacías porque necesita pagar con tarjeta y el establecimiento no cuenta con este servicio”, señala Bravo Aguilera.

Es cada vez mayor el número de consumidores que solicitan pagar con tarjeta, sobre todo por las facilidades que ofrece de llevar una cuenta de lo gastado, además de la seguridad de no portar cantidades importantes de efectivo.

 

Más fácil, con tarjeta: consumidores

Al respecto, una consulta con usuarios de tarjetas bancarias aceptó que es mucho más cómodo, y seguro, el uso de las mismas al realizar sus compras.

Además de que los cajeros se congestionan en quincena y hay largas colas para retirar efectivo, es más seguro llevar una tarjeta, más discreto, que abultadas carteras con efectivo. Yo prefiero pagar con tarjeta”, aseguró José Miguel Huerta Romo, vecino de Pachuca.

A mí me resulta molesto ir a un negocio y que no acepten tarjetas, me voy sin ganas de regresar. Es que todo es más fácil si se paga con tarjeta, tanto llevar mis cuentas como evitarme el tener que ir a los cajeros a sacar efectivo”, afirmó Hilda Rocío Cardina Martínez, vecina de Colinas de Plata.

Yo voy a supermercados porque ahí además de pagar con tarjeta puedo retirar efectivo los días en que los cajeros están saturados. Aquí en plaza Gran Sur, los cajeros tienen colas ahorita de 40, 50 personas”, comentó a su vez Rosalba González López, de la colonia Tulipanes.

Pues pienso que si no tienen terminal de venta para cobrarme con tarjeta, son establecimientos muy rezagados que no me inspiran confianza en lo que a precios y calidad se refiere”, opinó Lucía Romero de la Luz, vecina de la colonia Venta Prieta.