La oportunidad de que familias y actores escenifiquen una representación teatral con tema de temporada, en la que animales de zoológico tengan también un papel activo, ofrecerá el Tuzoofari los días 7 y 8, y 14 y 15 de diciembre, en Epazoyucan.

“La verdadera Navidad en Tuzoofari” es el nombre que se dio a esta actividad nocturna que se ofrecerá en dos funciones en esos días, 19:00 y 20:30 horas, informó la directora general del zoo, María Isabel Islas.

Aunque sin precisar si se trata de una obra de teatro, una pastorela o qué tipo de actividad en específico, la empresaria aseguró que los asistentes se llevarán una gran sorpresa, con diversión y convivencia familiar asegurada.

Presente en la conferencia de prensa en la que se anunció este evento, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, festejó que prestadores de servicios turísticos como el Tuzoofari, en este caso, sean creativos y ofrezcan nuevos productos turísticos que atraigan la atención de turistas y visitantes.

Las familias asistentes, se informó, disfrutarán de un festejo de encendido del árbol navideño, además de un recorrido nocturno de 50 minutos, en los que interactuarán con actores profesionales y con los mismos habitantes del zoo, entre ellos felinos “en libertad… pero bien alimentados, que no representan peligro alguno”, aseguró la empresaria.

Visitar el Tuzoofari por las noches es conocer cómo actúan los animales en ambiente nocturno, que es muy diferente a como lo hacen de día”, abundó.

Precisamente para vivir al máximo la experiencia, se ha limitado a cien el número de participantes por grupo.

María Isabel Islas adelantó además que la empresa a su cargo trabaja con otros prestadores de servicios turísticos para comenzar a ofrecer en breve recorridos que abarcarán Tuzoofari, el exconvento y el Cerro de las Navajas. Desde este último sitio, pueden apreciarse los volcanes Popo e Iztaccihuatl.

De igual manera en breve el Tuzoofari ofrecerá también servicio de hospedaje en cabañas muy bien acondicionadas, para que puedan pernoctar quienes disfruten de los recorridos nocturnos que se ofrecen en el lugar.

El Tuzoofari se prepara además para el período vacacional decembrino, cuando la afluencia de turistas y visitantes alcanza un promedio de entre 600 y 800 diarios.