En las instalaciones de un restaurante de avenida Juárez, en la capital hidalguense, se presentó la segunda edición de la carrera atlética Christmas Run 2018 que este año llevará por nombre “Todos somos héroes corriendo en Navidad”, que se correrá el próximo 15 de diciembre a las 08:00 horas, cuyos fondos serán a beneficio de deportistas con discapacidad.

En conferencia de prensa, la directora de Cultura Física y Deporte del Inhide, Luz Aurora Soto Díaz, el presidente de la Asociación de Atletismo en Hidalgo, Martín Zustaeta Labastida, el corredor invidente Rubicel Hernández García e integrantes del comité organizador dieron los pormenores de esta competencia, que se correrá en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

El contingente saldrá del estadio Revolución Mexicana y correrá un circuito por el Río de las Avenidas, hasta llegar en el caso de los 5 kilómetros al bulevar Javier Rojo Gómez y emprender el regreso, mientras que la competencia de 10 kilómetros llegará hasta la antigua carretera La Paz y volverá a la meta en el estadio Revolución.

En esta competencia habrá carreras infantiles para las edades de 7-9 años, quienes correrán 200 metros, y de 10-12 años, que largarán en 400 metros, sobre la pista del Revolución Mexicana.

Las inscripciones tendrán un costo de 300 pesos para la categoría libre femenil y varonil, y de 250 pesos para niños y niñas, que incluye un kit deportivo conformado por playera alusiva al evento, medalla conmemorativa, número de corredor e hidratación.

Los puntos de venta para adquirir los boletos de inscripción serán Chikita Café y Tierrev Organic Market y el kit del corredor se entregará el día viernes 14 de diciembre en la tienda de Tierrev Organic Market, ubicado en el fraccionamiento San Javier, en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Los premios a los tres primeros lugares de la categoría libre en ambas ramas, corresponderá a mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero.

En la presentación de la carrera con causa, estuvo presente el corredor de ciegos y débiles visual, Rubicel Hernández, quien mencionó que asistirá al Abierto Mexicano de Para atletismo en San Luis Potosí, donde competirá en los 5 kilómetros y mil 500 metros, evento en el cual buscará dar la marca para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Además, declaró que hasta el momento, para su salida a San Luis Potosí, sólo cuenta con el apoyo del Inhide para los pasajes, por lo que continúa tocando puertas a fin de poder costear lo relativo al hospedaje y las comidas, durante la estancia que realice para buscar la marca para clasificarse a la justa deportiva que se realizará en Perú el año que viene.