El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, visitó el municipio de Tetepango, donde colocó la primera piedra de la primera Central de Ciclo Combinado para generar electricidad que construirá el Sindicato Mexicano de Electricistas y la empresa Akraan en la localidad de Juandhó, con una inversión de 500 millones de dólares y que generará mil empleos en su edificación y un centenar una vez que entre en operación.

En su mensaje, dijo que se colocaba la primera piedra de lo que será una inversión trascendental en materia energética y un gran logro para la localidad de Juandhó y para el SME, constituido ahora en la Cooperativa de Luz y Fuerza del Centro.

Este nuevo proyecto compartido entre SME/Cooperativa Luz y Fuerza del Centro con el 40% y Grupo Akaan con el 60%, demuestran que son un frente que evoluciona y actúa acorde a la modernidad que México e Hidalgo exigen”.

Indicó que la Central de Ciclo Combinado Juandhó significa una inversión de 500 millones de dólares, que en 33 meses de su proceso de construcción habrá de generar mil empleos y una vez en operación 100 empleos directos, en beneficio de los habitantes de esta región.

Esta Central de Ciclo Combinado generará 650 megawatts, que servirán para impulsar la economía en la región, en la localidad de Juandhó y en el municipio de Tetepango.

Agradezco al SME, así como a Grupo Akaan por la confianza en Hidalgo; lo que refrenda que mi administración va por el camino correcto, pues esta inversión se suma a las inversiones que hemos traído en poco más de 2 años y que superan cualquier ejercicio gubernamental anterior”.

Dijo que sin contar esta gran inversión, en su administración se ha logrado traer a Hidalgo más de 36 mil millones de pesos en diversos rubros.

Vamos a continuar fortaleciendo al estado a través de las inversiones, generando empleos que permitan seguir en el camino del desarrollo económico”.

El gobernador dijo que desde el gobierno de Hidalgo se ha hecho lo necesario, implementando prácticas de mejora regulatoria que evitan la excesiva tramitología y la corrupción.

También impulsamos instrumentos jurídicos como la Ley de Desarrollo Energético y la Ley de Alianzas Productivas para la Inversión, para que ustedes tengan certidumbre de que en Hidalgo ofrecemos garantías de crecimiento para su capital”.

Felicitó al SME y a todos sus integrantes, porque haber dado un gran paso para mantener su unidad y demostrar su éxito, “espero que esta nueva empresa contribuya a hacer realidad que Hidalgo siga creciendo”.

Tras el acto protocolario, Fayad colocó la primera piedra de esta central y develó una placa alusiva al arranque de esta construcción.