Durante este once y doce de diciembre se mantendrá el operativo por los festejos a la virgen de Guadalupe en el perímetro a la Basílica Menor de Guadalupe “La Villita”, por parte de las diferentes áreas del municipio de Pachuca y la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.

Avenida Juárez, Samuel Carro, 12 de Octubre y Manuel Dublán permanecerán cerradas desde este martes, ya que estarán colocados diferentes puestos de vendimia popular, por lo que la estación Parque del Maestro del Tuzobus no estará prestando servicio.

Hugo León Cruz, director del Protección Civil del municipio de Pachuca, informó que durante estos dos días se mantendrá el operativo de supervisión y vigilancia para mantener el orden y salvaguardar a los visitantes que arriban a la Basílica durante estas fechas, por lo que trabajarán coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como la dirección de Comercio y Abasto.

Se estará corroborando que los puestos colocados cuenten con las medidas de seguridad requeridas, por lo que se estarán haciendo recorridos en los comercios colocados a fin de evitar accidentes.

De acuerdo con el director, el área de Protección Civil dispondrá de dos camiones contra incendios, dos ambulancias y tres unidades de servicios múltiples con un total de 23 elementos en recorridos de las unidades, mismos que estarán atendiendo las incidencias que se presenten tanto con los peregrinos como en los negocios.

Además, estará colocada una ambulancia sobre la avenida Cuauhtémoc para atender cualquier emergencia.

En cuanto a Seguridad Pública, estarán vigilando un total de 25 elementos de la Policía Municipal, mismos que realizarán monitoreo constante en la zona, así como el apoyo de 15 motocicletas y tres auto patrullas.

El dispositivo de control de vialidad se instalará en avenida Juárez, calle Gral. Ignacio Mejía, avenida Cuauhtémoc, calle 12 de octubre, Vicente Segura y avenida Revolución. El operativo arrancó este lunes 10 de diciembre a las 22:30 horas y concluirá a las 01:00 horas del 13 de diciembre.

Respecto al servicio de transporte del Tuzobús, se cambiará su ruta con dirección norte-sur, sobre avenida Juárez, tomando la calle Gral. Ignacio Mejía, dando vuelta sobre calle 16 de enero, hacia Juárez y continúa con su recorrido normal; el martes 11 de diciembre el servicio del troncal se ampliará una hora, pues cerrará a las 23:30 horas.