La selección hidalguense de tiro con arco logró conquistar 13 medallas durante su participación en la edición 45 del Campeonato Nacional de la disciplina bajo techo, la cual se celebró en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano del 4 al 9 de diciembre, donde cosecharon tres preseas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

En la sumatoria de la doble distancia a 18 metros para las categorías cadete, juvenil y mayor, los medallistas por Hidalgo fueron Ana Jennifer García con oro en arco recurvo juvenil; Brenda Merino obtuvo oro en arco compuesto mayor; Dulce Lucero Maya consiguió oro en arco recurvo paralímpico y Rodrigo Pérez se llevó bronce en arco compuesto cadete A.

En la doble distancia a 9 metros para la infantil menor, Karid Naomi Tagle se colgó la medalla de bronce.

En la ronda olímpica individual, Ana Jennifer García conquistó la medalla de plata; al igual que Brenda Merino, mientras los bronces fueron para Rodrigo Pérez y Karid Naomi Tagle.

Cabe destacar que Hidalgo se adjudicó doble medalla de plata en la modalidad por equipos, una fue en arco recurvo infantil mayor, conformado por la tercia de arqueros Diego Ocampo, Mijael Pérez y Orlando Courtade, quienes disputaron la final ante el representativo de la Ciudad de México.

El segundo metal de plata fue logrado por conducto del equipo de arco compuesto infantil mayor, integrado por Héctor Ortuño, Mauro Ocádiz y José Eduardo López, quienes fueron superados apenas por un punto (220-221) por el tridente queretano.

La delegación hidalguense sumó dos bronces en equipos mixto, uno fue a través de la dupla conformada por Ana Jennifer García e Isaac Sosa, en la categoría juvenil recurvo; y la segunda medalla fue de Brenda Merino y Leonardo García, en compuesto mayor.

La justa nacional de tiro con arco reunió a 320 deportistas en las categorías infantil, cadetes, juvenil, mayor, máster y paralímpico procedentes de 24 delegaciones estatales.

Además, con esta competencia se inició el proceso de selección para categorías mayor, juvenil y cadete para exteriores.