Como parte de las actividades de acercamiento entre los diputados locales y los titulares de los organismos públicos descentralizados, ayer se reunieron en la Torre Legislativa los integrantes de la sexagésima cuarta legislatura local y el titular de la Comisión de derechos Humanos, Alejandro Habib Nicolás.

Durante el encuentro que se desarrolló en la sala de juntas de la Torre legislativa, el presidente de la junta de gobierno, Ricardo Raúl Baptista González, reiteró que este tipo de reuniones no son comparecencias sino acercamientos entre ambas instancias para poder realizar un trabajo coordinado en favor de los habitantes del estado, además de conocer la labor de la CDHEH.

Este espacio y encuentro tiene como objetivo conocer el estado que guarda actualmente esta Comisión de Derechos Humanos, así como su funcionamiento y algunos otros temas que puedan ser considerados como relevantes por parte de quienes nos visitan por lo que no se trata de ninguna manera de una comparecencia”.

Por su parte. el ombudsman hidalguense, después de señalar que este tipo de acercamientos son de relevancia ya que además de buscar un contacto permanente con el poder legislativo, tienen la posibilidad de exponer los temas normativos de su quehacer cotidiano, respecto al  presupuesto que pretenden para el próximo año así como en el aspecto de actividades conjuntas que se puedan realizar, solicitó que estas reuniones sean permanentes.

En primer término, agradecemos la invitación para dialogar con ustedes, porque sin duda alguna este es un ejercicio muy enriquecedor para la Comisión de Derechos Humanos del estado, y en este sentido, quisiera hacer la formal petición para que este tipo de ejercicios se puedan dar de manera reiterada porque solamente se trata de dar a conocer respecto al status que guarda esta Comisión ya que también hay temas como el  del presupuesto que es atañe a ustedes como legisladores”.

Cabe mencionar que en el encuentro, el ombudsman hidalguense puso de manifiesto las necesidades del organismo a su cargo que para el 2019, aseguró serán por el orden de los 39 millones de pesos además de referir que de manera adicional, se requiere de 12 millones más para cumplir con las metas entre ellas de crear tres nuevas visitadurías y contar con 12, además de ampliar la estructura de la secretaría ejecutiva para una mayor capacitación en todo el estado.