Las actividades realizadas durante los cien primeros días de trabajo legislativo, han marcado la vida política del país para la encomienda que se ha planteado el nuevo gobierno federal de transformar a la nación, aseguró el senador de la República por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, al presentar un informe de actividades.

Una de las acciones más importantes hasta el momento a decir del legislador federal, ha sido haber participado en la elaboración de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, y ostentar la gran responsabilidad de fungir como presidente de la Comisión de Justicia de la tribuna más alta del país.

Hemos sido participes de la designación de doce magistrados electorales en quince estados de la república, en donde encabezó los trabajos de revisión de perfiles y realización de entrevistas a los más de 252 aspirantes que concursaron para ocupar dicho cargo, que concluyó con la elección de quienes hoy ostentan el cargo”.

Menchaca Salazar, añadió que la Comisión de Justica que preside juega un papel fundamental en la transformación que requiere el país en el ámbito de la administración y procuración de justicia, debido a que la creación de la nueva Fiscalía requiere de un titular (hombre o mujer) que sea concordante con el reclamo popular de erradicar la impunidad en el país.

La designación del titular de la Fiscalía General de la República, representa un gran reto, ya que la Comisión tendrá que ser particularmente escrupulosa en recibir las propuestas que se turnen desde el ejecutivo federal”.

El senador añadió que en estos primeros cien días, destaca la labor en la Casa de Atención Ciudadana, donde aseguró diariamente se realizan un promedio de diez atenciones, las cuales han sido oportunamente direccionadas a las instancias correspondientes, ya que se ha mantenido un trabajo coordinado con los diferentes órdenes del gobierno federal, estatal y municipal.

En este periodo también destaca la labor de gestión y enlace, al escuchar las voces de todos aquellos que tienen una responsabilidad de gobierno, como han sido las más de diez Asambleas Municipales con sus respectivos Presidentes, que han acudido a él y a quienes ha atendido sin distinción de sellos partidistas”.