La presencia de elementos de la policía estatal federal y municipal, así como del Ejército Mexicano, favorece al comercio durante esta época de mayor flujo económico.

Así lo consideró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Cananco) de Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, por lo que se esperan resultados positivos al término de la temporada con un incremento de hasta el 30 por ciento en ventas.

Pese a que corresponde a cada comerciante tomar las medidas adecuadas para evitar ser víctimas de algún delito, el tema de la seguridad se ha fortalecido a nivel municipal ya que se han incrementado los rondines por parte de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, especialmente en las zonas financieras.

Con esto, estiman que se dé un alza de hasta el 30 por ciento en ventas durante las fiestas decembrinas “estamos surtidos y preparados para recibir a los compradores”, expresó.

Reconoció que este tipo de medidas dan certeza a los empresarios, en especial ante la coordinación que existe con el ayuntamiento capitalino con quienes se coordinó la instalación de vendedores informales en un lugar en específico.

Respecto a las cámaras de seguridad que la iniciativa privada estará enlazando con el C5i (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia) aseguró que se han sumado más empresarios a esta iniciativa propuesta por el Gobernador del Estado con lo que se pretende duplicar el número de cámaras instaladas.

El compromiso recordó, es de colocar 50 por ciento entre el gobierno y los empresarios por lo que estarán a la espera del censo que determine la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para dar una cifra real “porque al final tenemos que igualar en características en las del sistema de seguridad estatal”.

Por otra parte, recordó que el sector empresarial estará a la espera de que se defina el Presupuesto de Egresos de la Federación para consolidar en qué tipo de apoyos se puede incluir a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas las cuales requieren de mejorar en materia  tecnológica para incrementar sus ventas.