El atacante pampero de los Tuzos, Franco Jara, indicó que no hay excusas para empezar de la mejor manera el campeonato, y el plantel va a hacer lo posible para tratar de lograr el objetivo, ser lo más regular posible en este campeonato y buscar la consecución de un título.

Jara reconoció que hay que plantearse ser campeón, pero ir paso tras paso, pues los campeonatos anteriores ya quedaron en el pasado, las ilusiones son otras, “y los objetivos vuelven a ser los mismos, que es poder estar en la fiesta grande, que es lo más importante y después obvio que levantar un título”.

Consideró que sí ya de principio se quiere lograr eso, están equivocados, sino que hay que ir de a poco, pues llegaron jugadores nuevos que también tienen que reportar y adaptarse lo más rápido posible al equipo para ayudarlo.

La ilusión siempre está en cada etapa que comienza un nuevo campeonato y nosotros somos conscientes de que este campeonato tenemos que hacer las cosas de la mejor manera, tratar de no cometer errores, ser lo más regulares posibles, y yo creo que yendo por ese camino vamos a lograr cosas importantes”.

Sobre la llegada de nuevos atacantes, Jara dijo que no pasa nada, pues se aprende a convivir y a competir sanamente, “todo sea para ayudar al equipo, si jugadores que vinieron vienen a aportar, bienvenidos sean porque le va a dar un salto de calidad al equipo”.

Uno en lo personal es consciente de que la competencia en el futbol existe siempre, sino sería egoísta en relajarte y hacer las cosas tranquilas, pero uno siempre tiene que mejorar día a día y estar a disposición del técnico cuando lo requiera”.

Luego de jugar su primer amistoso contra Veracruz, que terminó en empate a cero, Jara consideró que los cambios que se vieron fueron de jugadores nuevos que habrían llegado, pero las ideas son las mismas, “hace 6 meses que estamos con Pako y ya dentro de todo lo conocemos, sabemos las ideas y yo creo que no hay excusas para empezar de la mejor manera, nosotros vamos a tratar de hacer lo posible para tratar de lograr el objetivo y tratar de ser lo más regular posible en este campeonato”.

Por otro lado, descartó saber de otras ofertas, manifestando el agradecimiento que le tiene a Pachuca, “pero yo no lo cierro las puertas a nadie, si uno hace las cosas bien, oportunidades siempre hay. Yo respeto esta camiseta que hoy me toca defender, y después para el tema de negocios creo que hay tiempo, si le conviene al club y me conviene a mí, eso lo decide el club, pero lo importante es que yo estoy feliz acá y Dios quiera que pueda seguir logrando cosas importantes con esta camiseta”.

Ante la posibilidad de ser el jugador más goleador en las historia del club, Jara expuso, “ojalá Dios quiera, es un logro personal que uno se propone, pero lo más importante a la mejor es que no sirve mucho hacer muchos goles y no estar en la fiesta grande ni lograr un título, pelear un título es lo más importante”.

Aseguro sentirse feliz de lograr en tan poco tiempo tantos goles y estar a 9 tantos de convertirse en el máximo goleador del club, “es un logro muy importante para mí, pero si no es por la ayuda del equipo, no lograría estas cosas”.

Consideró que no hay deuda, porque siempre salen a ganar, pero sí están con el compromiso que tienen con la camiseta, la institución y con la gente que los apoya y sus familias, para lograr un título clasificando a la liguilla.

En deuda yo no diría, sería muy egoísta, no salimos a la cancha a que las cosas salgan mal, la gente sabe que trabajamos para mejorar día a día, somos humanos, a veces cometemos errores, pero lo importante de esto es que el futbol siempre te da oportunidades y el 5 de enero comienza una nueva. El futbol da una revancha en tan poco tiempo”.

Sobre la llegada de Gerardo Martino al tricolor, consideró que se le debe dar tiempo, pues tiene que conocer a los jugadores, estudiarlos, “pero creo que es un excelente entrenador que le va a aportar muchísimo al futbol mexicano y a los jugadores mexicanos”.

Observó que le va a dar a México ese plus que le hace falta, para que surjan jóvenes y tengan oportunidades, “a veces se dice que nosotros los extranjeros venimos a ocupar el lugar de los mexicanos, pero a veces los jugadores jóvenes mexicanos les falta aprender en el sentido de tener esa experiencia, que gente como ‘El Tata’ Martino se las puede dar y pueden ser protagonistas en el futbol mexicano”.