El promotor y organizador deportivo Hugo Cortés Osorno, anunció su aspiración para presidir la Asociación de Tenis de Hidalgo, a fin de volver a darle brillo al deporte blanco en el estado y sacarlo del silencio en que ha estado sumido en los últimos años, pues se han perdido torneos importantes que se realizaban anteriormente en la entidad.

En entrevista con Síntesis Hidalgo, expuso su interés de postularse como presidente de la Asociación de Tenis del estado de Hidalgo, con el ánimo de pulir nuevamente al tenis, pues desde hace algunos años se ha perdido la convivencia, el gusto y los torneos que prevalecían hace muchos años en el estado de Hidalgo.

Hidalgo era un trabuco en la zona centro de México, e inclusive hubo algunos jugadores de antaño, que tuvieron muy buenos triunfos y trofeos relevantes en Hidalgo”.

Refirió que últimamente ha faltado esa convocatoria en el estado, por lo que buscan retomar el brillo del deporte blanco, “yo sé que este es un puesto que finalmente es muy importante, y lo asumiría yo con mucha responsabilidad, toda vez que no nada más es ser presidente, sino al contrario, impulsar el deporte en varios niveles”.

Cortés Osorno detalló que su objetivo para que Hidalgo pueda otra vez brillar a nivel nacional es en primer lugar, convocar a los padres de familia, para que ellos vean lo bonito que es el tenia y sobretodo, para que puedan interesar a sus hijos en la práctica de este deporte.

Indicó que aunque mucha gente considera que la esperanza del deporte blanco está en la niñez, expuso que si un joven no tiene el apoyo familiar eso implica que no lo teme muy en cuenta.

Yo impulsaría tres ejes, primero, un torneo de gente mayor, quienes a veces estamos olvidados, con algunas actividades, el trabajo que representan, pues tienen falta de oportunidad en las canchas”.

“Queremos integrar a la familia completa, de tal manera que mi objetivo es que la familia toda participe en los torneos de tenis”.

Señaló como segundo eje, su intención de incluir a todos los clubes de tenis de Hidalgo, para que participen y que convoque a torneos interiores e interclubes, para poder conocer cuántos clubes están activos, pues muchas personas tienen sus canchas de tenis que a veces no las quieren prestar para algún evento, “de entrada, se requiere que el tenis hidalguense se una, que juntemos esfuerzos para lograr una buena asociación de tenis”.

Cortés Osorno consideró que debe haber más interés y tener un equipo con gente que conoce el tenis, pues se ha abandonado mucho a la gente antigua que puede aportar su conocimiento y experiencia a este deporte.

Recordó que recientemente hicieron un homenaje en Club de Golf a los ex presidentes de la asociación, donde acudieron ocho de ellos, por lo que estimó que es importante reconocerles con homenajes en vida, pues hubo dos que no pudieron tener algo así ya que se adelantaron en el camino.

Señaló que todos los jóvenes actualmente han perdido la cultura del tenis, el respeto y el amor a este deporte, ya que a los niños no se les enseñan la historia del tenis y el respeto hacia este deporte, que cabe destacar, en México tuvo como cuna la ciudad de Pachuca.

Cortés Osorno estimó que no se tiene muy difundido a los nuevos valores y prospectos del tenis hidalguense, “lo que he hecho para tratar de hacer una convocatoria, es usar las redes sociales y he pedido al correo oficial de la Asociación de Tenis de Hidalgo que me informen cuándo son las nuevas elecciones, y no he tenido absolutamente ninguna respuesta”.

Pidió que se abra esa convocatoria, para integrar una planilla con gente muy experimentada en el deporte blanco, a fin de que sea elegida una persona que tenga el conocimiento, el gusto, el tiempo y sobretodo el compromiso de sacar adelante al tenis hidalguense.

Adelantó que su posible equipo de trabajo para rescatar al tenis hidalguense y darle nuevos bríos, lo integraría junto con Armando Herbert, Alan Ballesteros y Rodrigo Obregón, además de que se ha acercado a varios clubes para pedirles su apoyo, a lo cual han accedido.

Invitó a los tenistas antiguos, que son la base del tenis, a promover el tenis entre los niños de Hidalgo, para sembrar el gusto por este deporte en la infancia y entre las familias.

Añadió que buscará invitar a los niños, las mamás y las familias, para hacer torneos femeniles, de padres e hijos y recobrar los torneos interclubes en el estado.