La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, señaló que sin una coordinación entre los tres niveles de gobierno la Guardia Nacional que plantea el gobierno federal, no tendrá los resultados esperados.

Recordó que durante la anterior administración se lanzó la gendarmería, misma que no funcionó como se había planteado por lo que consideró que de no existir antes una coordinación mixta, la Guardia podría tener los mismos resultados. “Yo no veo con buenos ojos la parte de la guardia nacional”, expresó la alcaldesa en entrevista.

Recordó que a partir de la siguiente semana iniciarán los debates en el senado de la República  en un periodo extraordinario de sesiones para poder aprobar la Guardia Nacional y en donde estarán participando los alcaldes el próximo miércoles para dar sus planteamientos. “Vamos a ver que tanto nos hacen caso”, expresó.

Respecto a la convocatoria que ya lanzó el Presidente de la República para integrarse a la Guardia, consideró que es incorrecto tomar decisiones cuando aún no ha sido aprobada esta estrategia.

Recalcó la importancia de que los municipios sean escuchados para la implementación de estrategias de seguridad a nivel nacional para que funcionen y tengan los resultados esperados, además pidió que no olvidar a las policías municipales y establecer una estrecha coordinación para poder bajar la incidencia delictiva.

En otro tema, la alcaldesa dio a conocer que la instalación de nuevas luminarias ya se realizó al cien por ciento, por lo que se tendrá que esperar al reconocimiento de la Comisión Federal de Electricidad para verificar el ahorro de luz.

Este sábado, Tellería Beltrán realizó la tradicional partida de rosca en la plaza Independencia donde se repartieron cinco mil pedazos a los asistentes entre niños y adultos de una rosca de 80 metros de largo.

Durante el evento en el que se contó con la participación de su gabinete, se repartieron juguetes para niños y niñas y se asignó un espacio con computadoras para que los pequeños pudieran escribir sus cartas.